Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
Moncofa acoge una exposición del artista internacional Salvador Montó Moncofa acoge una exposición del artista internacional Salvador Montó

- 30 julio, 2018 -

La mayoría de las obras de paisajes arquitectónicos recuerdan a la pintura italiana por la intensa atmósfera Moncofa acoge una exposición del artista internacional Salvador Montó

La mayoría de las obras de paisajes arquitectónicos recuerdan a la pintura italiana por la intensa atmósfera

Castellón Información

Continua la exposición en la sala de Platges de Moncofa del pintor valenciano Salvador Montó, artista con gran trayectoria internacional. La mayoría de las obras de paisajes arquitectónicos recuerdan a la pintura italiana por la intensa atmósfera que parece caer detrás de los edificios.

Los inicios de Salvador Montó fueron en exposiciones de salas municipales y corporativas, pero en 1992 su carrera da un giro cuando obtuvo la ‘Medalla de Plata’ del Certamen Nacional de Pintura de Salamanca, donde decidió dedicarse de manera profesional a la pintura.

Moncofa, Salvador Montó El mismo año, Montó exposu por vez primera de manera individual en la Galería Alfama (Madrid), donde los Duques de Alba, adquieren una de sus obras. En los años siguientes, participó en los más prestigiosos certámenes de pintura, tanto nacionales como internacionales, y obtiene el Primer Premio en 6 de ellos, además de numerosas Menciones de Honor y Diplomas. También ha obtenido la ‘Medalla de Honor BMW’ del prestigioso certamen de pintura BMW, en los años 1993, 1996, 2000 y 2002.

Su trayectoria internacional comenzó en el año 1995, cuando junto con otros cuatro artistas expuso en la Galería La Boheme in Miami (USA). Después, Montó expone individualmente en Milán, Bruselas y Brescia y colectivamente y en ferias de arte en Siegen (Alemania), Londres, Estrasburgo, Buenos Aires, Berlin, Roma, Milán, Gante, Innsbruck, Cracovia, Verona, Parma y Bruselas.

Desde su primera exposición individual de 1992 en Madrid, a la actualidad, ha expuesto de modo regular en las principales ciudades españolas, como Madrid, Sevilla, Gijón, Barcelona, Bilbao, Córdoba y Valencia. En 1998 y 2006, se publican dos monografías sobre el trabajo de Salvador Montó, “The interior landscape” y “New York works”.

Hasta el dia 5 de agosto de este verano los vecinos y veraneantes de Moncofa van a poder disfrutar de la trayectoria del artista valenciano.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *