Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Moncofa aprueba ayudas urgentes para la hostelería y los comercios afectados por el cierre decretado por el Consell

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Esta línea de subvenciones se apoyará en una modificación presupuestaria que se también se ha llevado al Pleno y que procede de la amortización de préstamos a largo plazo

Castellón Información

El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado en el Pleno celebrado esta tarde una línea de ayudas autónomos que permitirá pagar 1.000 euros directos a la hostelería y de 300 euros a todos los comercios que vean reducida su horario de actividad por el decreto de la Generalitat.

Se trata de una ayuda que ha sido aprobada gracias a los votos del PP, ya que tanto PSOE y Compromís se abstuvieron y Podemos votó en contra. 

El equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls ha sacará esta línea de subvenciones después del cierre por parte de la Generalitat de los negocios vinculados a la hostelería y de reducir los horarios para muchos otros comercios por culpa del rebrote de la pandemia del coronavirus.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “hemos reaccionado al cierre de estos locales por parte de la Generaliat  y porque queremos que se trate de una ayuda ágil y que así llegue a estos sectores más perjudicados cuanto antes. En el equipo de Gobierno entendíamos que había que reaccionar rápidamente porque es ahora cuando están sufriendo más los pequeños empresarios del pueblo y por eso no entendemos que no haya sido respaldada por los demás partidos del Ayuntamiento”.

Esta línea de ayudas se apoyará en una modificación presupuestaria que se también se ha llevado al Pleno y que procede de la amortización de préstamos a largo plazo gracias a la buena gestión del equipo de Gobierno estos últimos cinco años. “La deuda cero nos permite estar al lado de los autónomos y pequeños empresarios que peor lo están pasando de nuestra localidad. Esto se sumaría a las otras ayudas para autónomos que sacamos el año pasado. Tratamos de estar al lado de la gente que se está viendo más perjudicada por la crisis en nuestro pueblo”, ha explicado Alós Valls.

El Ayuntamiento de Moncofa ha podido impulsar estas nuevas ayudas de forma urgente gracias a disponer de margen de maniobra económica al eliminar toda la deuda a largo plazo que tenía con las entidades financieras y que ahora le permite disponer de 130.000 euros para ayudar a las personas y pequeños empresarios más necesitados del municipio.