Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:01

Moncofa aprovecha el tirón de los bous al carrer para sensibilizar contra la violencia de género

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Las barreras de protección que se pongan a partir de ahora tendrán adheridos unos vinilos de color morado con lemas y reivindicaciones

El Ayuntamiento de Moncofa ha dado un paso más dentro de su objetivo de ayudar a erradicar hábitos machistas en el pueblo y combatir la violencia de género hasta sus últimas consecuencias. Así, quiere aprovechar el tirón y la afluencia de gente que generan las celebraciones de los bous al carrer para sensibilizar tanto a vecinos como a visitantes contra las agresiones y la violencia machista.

De esta forma, las barreras de protección que se pongan a partir de ahora en las calles de Moncofa para proteger a las personas y al patrimonio del pueblo durante las celebraciones de bous al carrer tendrán adheridos unos vinilos de color morado con lemas y reivindicaciones a favor de la mujer y en contra de la violencia machista.

Lola Alós Gil, concejala de Igualdad e impulsora de esta iniciativa, ha explicado que “desde la Concejalía de Igualdad hemos hecho unos vinilos para las barreras de los toros contra la violencia de género. Moncofa es un pueblo donde los vecinos estamos muy sensibilizados a la hora de erradicar definitivamente esta lacra que afecta a toda nuestra sociedad, pero queremos seguir dando pasos para ayudar a erradicar este mal. Por eso queremos aprovechar las celebraciones de bous al carrer para incidir en la lucha contra la violencia machista, durante unas actividades en las que además participan muchos jóvenes, a los que queremos dirigirnos especialmente porque hay muchos estudios que inciden en que desde la adolescencia se producen comportamientos intolerables que son más fácilmente detectables y susceptibles de ser modificados”.

Hay que tener en cuenta que el Consistorio realiza regularmente acciones y actividades encaminadas a potenciar el valor de la mujer y a combatir la violencia machista.

Este mismo año, sin ir más lejos, organizó una intensa agenda de actividades para reivindicar los derechos y el papel que debe representar la mujer en la sociedad actual con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’ el pasado mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí