Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Moncofa planea presentar alegaciones al Plan de Acción Territorial de Castellón presentado por el Consell

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La sesión extraordinaria convocada expresamente para tratar este tema fue unánime por parte de todos los grupos políticos del municipio

Castellón Información

El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado este jueves presentar alegaciones al Plan de Acción Territorial de Castellón (Patcas) presentado por el Consell. El equipo de Gobierno presidido por Wences Alós Valls convocó una sesión extraordinaria al considerar que la propuesta planteada por la Generalitat Valenciana perjudica gravemente a vecinos y empresas de Moncofa.

La sesión extraordinaria convocada expresamente para tratar este tema fue unánime, al grupos del PSOE, Compromís y Podemos. Con diferentes argumentos, todos ellos están de acuerdo en que la propuesta planteada por el Gobierno autonómico es muy "lesiva e injusta".

En este sentido, el alcalde de Moncofa, el popular Wences Alós Valls, considera que el Patcas es tan restrictivo que en algunos casos llega al "extremo del absurdo". “Por ejemplo, no permitiría la ampliación del cementerio de Moncofa o permitiendo la instalación de complejos de cría de caballos en terreno rústico, no permitiría la instalación de una cuadra para uno o dos caballos por un particular”, ha asegurado el alcalde y continuado: “Con el agravante que ni siquiera permite reparaciones en las cuadras ya autorizadas legalmente”.

Según Wences Alós Valls, el Patcas “es tan absurdo que no solo complica el desarrollo industrial, sino que también ataca a derechos lealmente adquiridos por familias de Moncofa, sin querer tampoco asumir ninguna responsabilidad y volcándola en los municipios”. Las alegaciones presentadas son de diversa índole, desde algunas en contra de la utilización de una línea de deslinde de costas anulada por la Audiencia Nacional a otras que van en la línea de intentar suavizar las restricciones que se imponen.

El alcalde también ha explicado que “según el Patcas, existen viviendas o construcciones que habiendo sido construidas conforme a ley ahora, con esta nueva legislación, quedarían fuera de ordenación. El Patcas no permitiría siquiera obras básicas de mantenimiento, como podría ser una reparación de urgencia o, por ejemplo, una reparación del techado”.