Plantarán 50 pinos y 50 carrascas este domingo en el paraje

Las inmediaciones de la ermita de la Magdalena de Castelló serán el escenario este próximo domingo, 23 de noviembre, de una jornada ecológica para devolver vida al entorno natural de la ermita. De esta forma lo ha explicado esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, junto a la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y el presidente de la Gestora de Gaiatas, José Antonio Lleó.
La jornada de reforestación ha sido promovida por el món de la festa de Castelló. En concreto serán cerca de 80 participantes de gaiatas, junto a las reinas de las fiestas, Clara Sanz y Ana Colón y sus cortes de honor las que se encargarán de plantar 50 pinos y 50 carrascas en este paraje castellonense.
El edil de Medio Ambiente ha señalado que la jornada no solo servirá para reforestar la zona, sino que tiene un componente de concienciación para mostrar el cuidado de los castellonenses y en esta ocasión, en particular, por las personas que se dedican a las fiestas de la ciudad por el paraje de la Magdalena, ya que tiene un especial significado.
El ayuntamiento trabaja en la organización de nuevas jornadas de reforestación en distintos puntos del término municipal que estarán abiertas a toda la población, según ha señalado Ramírez. Estas jornadas están previstas para el primer trimestre del año 2026.

















































