miércoles, 2 de diciembre, 2020  |  
Moliner reconoce que los ayuntamientos que «gastan menos que ingresan» generan «superavit» al Estado Moliner reconoce que los ayuntamientos que «gastan menos que ingresan» generan «superavit» al Estado

- 31 mayo, 2016 -

La Federación Española de Municipios y Provincias ha reconocido hoy en su Junta de Gobierno y Consejo Territorial el esfuerzo realizado por aquéllos ayuntamientos... Moliner reconoce que los ayuntamientos que «gastan menos que ingresan» generan «superavit» al Estado

Castellón Información

La Federación Española de Municipios y Provincias ha reconocido hoy en su Junta de Gobierno y Consejo Territorial el esfuerzo realizado por aquéllos ayuntamientos que han cumplido con la premisa marcada por el Gobierno de España de ‘no gastar más de lo que ingresan’. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado este refuerzo al municipalismo que ha expresado hoy la FEMP en sendas reuniones en las que el presidente castellonense ha participado.

 “Hoy los ayuntamientos en España que cumplen con esta responsabilidad generan más de cinco mil millones de euros de superávit. Eso ha sido posible gracias a un Gobierno que ha puesto orden en las cuentas públicas y que ha dicho que un Ayuntamiento no se puede gastar más de lo que ingresa, como tampoco un Estado puede gastarse más de lo que ingresa”.

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que “ese orden en las cuentas públicas que ha puesto en marcha el Gobierno Central hoy permite que los ciudadanos tengan garantizados sus servicios y permite también que no arruinando las cuentas públicas no se arruine todo un país, como ya ha ocurrido en casos de nuestro entorno o incluso en España en épocas anteriores”.

La participación de Moliner como miembro de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial de la FEMP hoy en Madrid forma parte del continuo esfuerzo que realiza la Diputación de Castellón por acercar a los ayuntamientos de la provincia los recursos de la federación en aras a que puedan seguir mejorando los servicios públicos que prestan a los ciudadanos de sus municipios.

Google+
Whatsapp Telegram