lunes, 24 de enero, 2022  |  
Moliner respalda al sector cerámico en una reunión con el ministro de Industria Moliner respalda al sector cerámico en una reunión con el ministro de Industria

- 28 noviembre, 2013 -

El presidente de la Diputación mantiene su colaboración con la industria azulejera tras hacerlo ante la tasa del gas y el impuesto de la... Moliner respalda al sector cerámico en una reunión con el ministro de Industria

“Creemos que es necesario regular las tarifas eléctricas, pero sin perjudicar los esfuerzos de las empresas por salir adelante”.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el de Ascer, Isidro Zarzoso, se han reunido esta tarde en Madrid con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para trasladarle y defender las propuestas del sector cerámico, consensuadas por la institución provincial y la patronal Ascer, con el objetivo de conseguir mejoras en la regulación energética.

Por ello, desde la Diputación de Castellón se ha trabajado conjuntamente con los colectivos económicos, sociales y políticos de la provincia para recoger las demandas del sector y agentes implicados, con la finalidad de proponer mejoras en la legislación que eviten el riesgo de una pérdida de competitividad de uno de los principales motores económicos de la provincia, como es la industria cerámica.

“Somos conscientes de que es necesario mejorar la regulación de las tarifas de nuestro sistema eléctrico, pero intentando que afecte lo menos posible a la industria castellonense. Sabemos que no es fácil atender a todas las sensibilidades cuando se trata de corregir un problema heredado del anterior Gobierno socialista pero, junto a Ascer, hemos explicado al ministro cuál es la realidad de este sector tan pujante y su importancia para la provincia de Castellón”, ha destacado Javier Moliner tras su encuentro con Soria.

Rebaja de la tasa del gas y del impuesto especial de la luz

El presidente de la Diputación mantiene, así, su línea de apoyo a las azulejeras tras mediar con el Ministerio de Industria para conseguir una rebaja en la tasa del gas y en el impuesto especial de electricidad para esta industria, dos tributos de los que depende, en buena parte, la competitividad del principal sector productivo de la provincia de Castellón.

Whatsapp Telegram