Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Moliner: “Solo el PP garantiza el crecimiento, la izquierda radical jamás ha sido sinónimo de empleo y bienestar”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha hecho hincapié en que “solo el PP garantiza que se consolide el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, ya que la izquierda radical jamás ha sido sinónimo de empleo y bienestar”.

Así se ha pronunciado Moliner respecto al hecho de que el PP es el único partido que ha presentado un programa de Gobierno para Castellón y que es la única formación que incluye medidas específicas para potenciar el mercado laboral. “Solo el PP ha presentado medidas para aumentar el ritmo del crecimiento y la creación de empleo en Castellón”. Además, el objetivo de muchas de estas medidas es abrir nuevas oportunidades “especialmente a los jóvenes. La mayoría de las acciones que vamos a llevar a cabo van dirigidas a promover el empleo entre la gente de menos de 35 años”.

Moliner ha destacado que, en esta línea, “incorporamos una batería de propuestas encaminadas a generar empleo de forma directa, mientras que también hemos asumido un decálogo de compromisos para rebajar los impuestos en todos los ayuntamientos y la Generalitat, que también van a suponer un importante incentivo de cara a la contratación por parte de las empresas”.

Estabilidad para no volver al inicio de la crisis

Frente a este esfuerzo, Moliner ha mostrado su sorpresa  por el hecho de que “los socialistas hayan permitido que les fagocite la izquierda radical, con Podemos como ariete destacado. No van a gobernar, porque Alberto Fabra será el presidente de la Generalitat la próxima legislatura, pero si tuviesen la opción, romperían el marco de estabilidad y volverían a la casilla de salida de la crisis”.

Moliner achaca esta posibilidad a un Podemos que ha dejado claro que quiere fijar la política económica de un hipotético tripartito y a un PSOE “absolutamente desnortado. Solo un ex ministro de Trabajo socialista, como Jesús Caldera, puede ser tan inconsciente de venir a Vinaròs para acusarnos de no crear empleo de calidad después de ser el responsable de haber destruido 60.000 puestos de trabajo en la provincia por la crisis”.

El presidente provincial del PPCS ha insistido en que “es un momento decisivo en el que los castellonenses tienen que saber que el único voto útil para aumentar el ritmo del crecimiento y del empleo es el del PP. Un tripartito radical gobernaría con las medidas económicas del más radical de ellos, Podemos, que lleva en su programa nacional medidas para aumentar las cotizaciones sociales y multiplicar los impuestos a las empresas para financiar a la Administración. Es todo lo contrario a lo que propone el PP, que quiere bajar las cargas a las empresas y a las personas para que dispongan de más dinero para que decidan ellos que quieren hacer con él”.