Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:27

Moliner visita la nueva Plaza Mirador de Puebla de Arenoso tras las obras financiadas por la Diputación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

"Era una actuación de carácter urgente porque había unos pajares en ruinas", indica el presidente provincial

Castellón Información

Javier Moliner ha estado en Puebla de Arenoso para conocer la nueva Plaza Mirador del municipio, que ha construido el ayuntamiento gracias a la financiación de la Diputación de Castellón. El presidente del Gobierno Provincial ha estado junto a la alcaldesa, Montserrat González, y vecinos y visitantes que ya han estado disfrutando de esta infraestructura durante el verano.

“Era una actuación que en Puebla de Arenoso consideraban urgente tanto por seguridad de los vecinos, ya que los pajares que ocupaban el espacio amenazaban con caerse, como para aprovechar un camino muy frecuentado y de gran valor paisajístico”, ha asegurado Moliner. La alcaldesa, además de agradecer el apoyo de la Diputación, también lo ha hecho con los propietarios de los terrenos, que lo donaron al Ayuntamiento de Puebla de Arenoso para poder acometer las obras de mejora.

La nueva Plaza Mirador era una actuación que requería la necesidad de una actuación inmediata y urgente, ya que había unos pajares fuera del casco urbano, en la zona del río, que se encontraban en situación de ruina inminente. Además, se encontraban en una zona de paseo muy valorada por los vecinos de la localidad y que estaban generando un riesgo para los viandantes.

Dada la situación privilegiada del enclave, el ayuntamiento dirigido por Montserrat González propuso realizar una plaza mirador, que ha costado 67.401,25 euros, aportados por el Gobierno Provincial. La obra ha consistido en el derribo de los pajares y limpieza de los escombros para luego acometer el levantamiento de muros de contención, el vallado de los desniveles y la remodelación del tramo de acceso para así construir la plaza mirador. De esta forma se ha garantizado la integración paisajística de la obra con su entorno.