Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:56

Moliner se reúne con Fomento para que mejore el servicio y el precio del billete de los trenes que van al norte de la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reivindicado una mejora del servicio de trenes de cercanías al norte de la provincia en una reunión que ha compartido en Madrid con responsables del Ministerio de Fomento y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. De esta forma, ha reivindicado que se apliquen fórmulas tanto para mejorar el servicio de Cercanías así como establecer mejores precios para aquellos que usan el servicio de forma habitual.

Moliner ha explicado que “van a analizar qué horarios son los mejores para que beneficie a más vecinos del Maestrat, pensando tanto en los estudiantes como en la gente que usa habitualmente el servicio de Cercanías. Además, mientras no se pueda ampliar la frecuencia de los trenes, les hemos solicitado un bono de Cercanías, de tal manera que el viajero recurrente, el que usa el servicio habitualmente, pueda ocupar asientos vacíos en los trenes de larga distancia a precio más reducido”.

Además, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a mantener todo el año la mitad del refuerzo de tráfico que establece en los meses de verano, después de comprobar la alta ocupación de estos servicios adicionales.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno anunció una revisión de los servicios que se prestan en toda España, lo que conllevará la eliminación de algunas líneas o la reducción de las frecuencias de paso. Moliner y Bonig han reclamado que, en vista de la demanda del servicio de Cercanías en el Maestrat, se plantee el aumento de estas frecuencias a la comarca en cuanto sea viable.

El presidente provincial, que ya demostró desde el mismo día de su toma de posesión su sensibilidad con esta cuestión tan demandada por los vecinos del Maestrat, ha incidido en su compromiso de mantener el convenio con los ayuntamientos de la zona para proporcionar una línea de autobús exclusiva a la Universitat Jaume I, con el objetivo de “garantizar las mismas oportunidades a los estudiantes del norte de acceso a la universidad, sin que tengan que pagar un sobrecoste por no disponer de transporte”.