Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 23:00

Moliner refuerza su compromiso con el municipalismo priorizando reuniones con los alcaldes de la provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido con el alcalde de Ludiente, Marcos Ibáñez para conocer de primera mano las demandas del municipio del Alto Mijares. El encuentro bilateral, encuadrado dentro del compromiso con el municipalismo que ha llevado a Moliner a priorizar en su intensa agenda de trabajo las reuniones con los representantes municipales, ha permitido al presidente del Gobierno Provincial "escuchar un día más la voz de los municipalistas para conocer sus reivindicaciones y adaptar así nuestra gestión a las demandas de los castellonenses".

De hecho, Moliner ha aprovechado la reunión para reafirmar su "apuesta por el municipalismo como mejor herramienta para atender las demandas de los castellonenses y mejorar su calidad de vida. Por proximidad, son los ayuntamientos las administraciones que mejor conocen las necesidades de sus vecinos y es por ello que haciendo nuestras sus reivindicaciones y dotándoles de más recursos ayudamos a que sus ciudadanos ganen en bienestar".

Es el caso del Plan Castelló 135, el mayor esfuerzo inversor realizado por la administración provincial en su historia con una inversión de 12.340.000 euros y que, tal y como ha comprobado el presidente del Gobierno Provincial, el pasado año "permitió que un municipio pequeños con recursos limitados como es Ludiente pudiera hacer frente a cuatro actuaciones importantes.

Así, gracias a una inversión cercana a los 100.000 euros, el pasado año la localidad del Alto Mijares puedo llevar a cabo la reposición de la red de saneamiento y agua potable de la calle Nueva Ludiente, el hormigonado del acceso de la calle Plano Royo y de la calle Masía de Benachera así como actuar en el muro de estabilización anexo al local de usos múltiples.

Cabe recordar que el pasado año Moliner mantuvo cerca de 200 encuentros con alcaldes de la provincia y que este año está abordando ya una intensa ronda de encuentros bilaterales de trabajo que le han llevado a superar ya la veintena de reuniones con munícipes.

A ellas, cabe sumarle el ejercicio municipalista realizado por el presidente de la Diputación en la pasada Cumbre de Alcaldes y que le permitió conocer las reivindicaciones de los alcaldes y atender solicitudes como la de ampliar las Unidades de Respiro Familiar a todos los municipios solicitantes mediante una modificación de crédito de 240.000 euros.