Dos arquitectas de Castelló instalan un mueble de urgencia como solución ante situaciones de emergencia. El mobiliario se pudo visitar el viernes 9 de mayo en el Colegio de Arquitectos

El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón ha renovado su participación en la Nit de l'Art el pasado viernes 9 de mayo. Este año las arquitectas Francisca (Xisca) Buñola y Zeleste Ortigosa presentaron su propuesta expositiva como solución de habitabilidad ante situaciones de debacle. Las profesionales Ortigosa y Buñola consiguieron reunir a numerosas personas que circulaban en zona urbana y mostraban su amplio interés en el mobiliario. Entre los asistentes, se encontraba Yvonne Bacas, directora de la Nit de l’Art.
En la actualidad ya cuentan con interesados en el prototipo, tanto autoridades políticas como particulares.
“El prototipo consta de un mueble emergente que cubre los servicios básicos como sofá, cama, cocina y armario con la peculiaridad de situarse en un mismo espacio, pero sin perder amplitud y comodidad”, explica Ortigosa.
Además, según añade Buñola, es un mobiliario de emergencia que está pensado para utilizarse de forma temporal en casos catastróficos como la vivida hace seis meses en l'Horta Sud por los efectos de la DANA como solución adecuada para residir. No obstante, el mueble puede emplearse ante cualquier acontecimiento calamitoso con la misma finalidad.