Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:21

Gobierno Central da luz verde al proyecto de acondicionamiento de un nuevo tramo de la N-232 entre Masía de la Torreta y Morella Sur

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El presupuesto estimado de la actuación asciende a 18,7 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado “Acondicionamiento y reordenación de accesos. Carretera N-232. Tramo: Masía de la Torreta Morella Sur”, y próximamente se iniciará, mediante anuncio en el Boletín Oficial del Estado, el trámite de información pública exclusivamente a efectos de expropiaciones y de la declaración de necesidad de urgente
ocupación. El presupuesto estimado de la actuación asciende a 18,7 millones de euros.

La carretera N-232 en el tramo objeto del proyecto, por la que circulan cerca de 3.000 veh/día con un 16% de vehículos pesados, se caracteriza por tener un trazado sinuoso tanto en planta como en alzado dado que discurre por una orografía ondulada, modelada por la presencia de cauces naturales como es el caso del río Bergantes. Además, salvo en su zona final, dispone de una sección transversal estricta que no supera los 6 m de anchura.

Esta actuación vendrá a sumarse a las obras de acondicionamiento del puerto de Querol, entre Barranco de la Bota y Masía de la Torreta, que ayer se pusieron en servicio, y a las obras de acondicionamiento entre el límite provincial con Teruel y la intersección con la carretera provincial a Ráfales, que finalizaron en marzo de 2019.

De esta forma, la inversión total prevista en la mejora de este itinerario en las provincias de Teruel y Castellón superará los 140 millones de euros.

Características Técnicas

El proyecto comprende la mejora del trazado en el tramo comprendido entre el p.k. 54+900 y el p.k. 60+210, con una sección de calzada convencional con dos carriles de 3,50 m y arcenes de 1,50 m, buscando a su vez la necesaria reordenación de accesos y dotándola de la accesibilidad requerida, tratando de aprovechar al máximo la traza existente para minimizar la afección al entorno.

Asimismo, se ha proyectado la mejora de la antigua calzada como vía de servicio y la creación de un total de 6,845 km de calzadas y caminos de servicio que mantendrán la accesibilidad con las fincas colindantes.

Igualmente, se han contemplado a lo largo de la traza accesos al tronco mediante carriles de cambio de velocidad en su zona inicial y central y una glorieta partida en su extremo final, lo que unido a los tres pasos inferiores proyectados facilitará la accesibilidad y el intercambio de movimientos entre los caminos de servicio situados a ambos márgenes de la carretera.

Se ha proyectado también un nuevo puente sobre el río Bergantes de 22,60 m de anchura libre entre estribos, quedando el puente ahora existente y el tramo de carretera adyacente para acceso a las fincas colindantes.

Adicionalmente, el proyecto incluye las medidas necesarias de restauración e integración ambiental, incluyendo la disposición de pantallas acústicas donde ha resultado necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí