Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  

- 31 diciembre, 2013 -

Los fondos de esta red incluyen las obras contenidas en las bibliotecas, como libros, audiovisuales, diarios, o revistas.

Los fondos de esta red incluyen las obras contenidas en las bibliotecas, como libros, audiovisuales, diarios, o revistas.

La página web de la Biblioteca de Vila-real ha sido seleccionada para formar parte del proyecto Europeana, una biblioteca digital de acceso libre inaugurada en el 2008 que reúne colecciones digitalizadas de los 27 países de la Unión Europea. Los fondos de esta red incluyen las obras contenidas en las bibliotecas, como libros, audiovisuales, diarios, o revistas.

La Comisión Europea ha manifestado su interés por aumentar la interacción de Europeana con bibliotecas españolas a través de dos tipos de actuaciones: incorporar los contenidos de las bibliotecas al proyecto y difundir la red a través de estas bibliotecas. Con este objetivo, el Ministerio de Cultura ha seleccionado un grupo de bibliotecas españolas, entre ellas la de Vila-real, para que le ayuden a instalar y probar esta nueva funcionalidad.

La incorporación de la Biblioteca de Vila-real a Europeana se ve reflejada en un recuadro buscador que permite hacer búsquedas de todos los fondos contenidos en el proyecto y que ya está instalado en la portada de la página web de la Biblioteca. Además, ofrece la posibilidad de acceder a todos los contenidos digitales que la Biblioteca de Vila-real va generando y que se incorporan a este proyecto europeo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *