lunes, 25 de octubre, 2021  |  
El Ministerio de Agricultura premia dos iniciativas de Castellón con la excelencia a la innovación agraria El Ministerio de Agricultura premia dos iniciativas de Castellón con la excelencia a la innovación agraria

- 14 octubre, 2021 -

Distinguen proyectos excelentes, originales e innovadores y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural El Ministerio de Agricultura premia dos iniciativas de Castellón con la excelencia a la innovación agraria

Se quiere distinguir proyectos excelentes, originales e innovadores y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural

Castellón Información

La subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten ha asistido hoy al acto presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas, en la sede ministerial, a la entrega de los XII Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, que han recuperado su formato presencial y que constituyen una de las líneas de reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a los proyectos y trayectorias de las mujeres rurales.

Son galardones dirigidos a la originalidad e innovación en actividades agrarias, pesqueras o acuícolas que contribuyan a la diversificación de la actividad económica en al ámbito rural y al emprendimiento de las mujeres.

Desde 2010, la convocatoria anual de los premios tiene como finalidad distinguir proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

Estos premios se estructuran en 5 categorías:

  • “Excelencia a la innovación en la actividad agraria” con primer, segundo y tercer premio.
  • “Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola” con primer, segundo y tercer premio.
  • “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales” con primer, segundo y tercer premio.
  • “Excelencia a la comunicación” con primer, segundo y tercer premio.
  • “Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural” con un reconocimiento de carácter honorífico.

Dentro de la categoría de excelencia a la innovación en la actividad agraria se han distinguido dos proyectos de la provincia de Castelló.

El primer premio ha recaído en Agroforestal de Penyagolosa S.L., empresa productora de árboles micorrizados con trufa negra y dedicada también al cultivo agroecológico de hortalizas y trufas de secano en alta montaña, sobre una superficie de siete hectáreas. Se trata de una empresa de carácter familiar cuyas socias administradoras son Nerea y Rocío Moliner, que tiene sus instalaciones en el Parque Natural de Penyagolosa, a 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar, en Vistabella del Maestrazgo (Castelló).

El tercer premio lo ha obtenido GBlactics S.L, explotación ganadera de ganado caprino, situada en la localidad de Torre d´En Besora (Castelló), de menos de 200 habitantes. Milagros Beltrán, socia trabajadora y administradora, produce leche de cabra para su venta directa, aunque también comercializa carne de cabrito ecológica y quesos bajo su propia marca “Cabritillo del Maestrazgo”, además de estiércol para el abonado de parcelas.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario