Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Miles de personas disfrutan del Pasaje del Terror en Cirat

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La concejala María José Peris agradece "la entrega sin límites de quienes hacen posible este evento que este año ha batido récords de participación"

Que el cambio horario supone un cambio en nuestras vidas es algo que en Cirat saben bien. Este fin de semana, esta pequeña población del Alto Mijares, se ha transformado para dar la bienvenida al terror con la participación de miles de personas.

"Todo esto ha sido posible gracias a un pueblo fantástico que tiene una comisión de fiestas absolutamente volcada en el evento y un equipo de voluntarios que se dejan la piel", tal y como ha señalado la concejala del Ayuntamiento de Cirat, María José Peris.

La regidora ha puesto en valor a un equipo humano "que se disfraza, que organiza, que se encarga hasta el último detalle de la escenografía y que cuenta con unos comercios colaboradores que son esenciales".

Todo el pueblo exhibe su vertiente más terrorífica con el deseo de "pasarlo a lo grande, porque se trata de eso, de divertirnos".  "Y lo hemos conseguido porque cuando se pone el corazón no hay fracaso posible", ha considerado la concejala del Ayuntamiento de Cirat.

Cirat abrió su cita con el terror el sábado con un mercado de productos artesanales que atrajo a centenares de visitantes que se doblaron bien avanzada la tarde. Puestos de kilómetro cero se codearon con pruebas donde los más pequeños demostraron su puntería con aros que debían alcanzar brazos que salían de un cementerio, buscar objetos perdidos entre cuerpos o tratar de explotar cerebros, entre otros.

"Fue un entrenamiento para participar, llegada la noche, en el tradicional truco o trato en el que se recorrieron todas las calles de un pueblo decorado para aterrorizar a propios y extraños". Aquelarres, bienvenidas fantasmagóricas, recreaciones de manicomios, "todo a la altura de una noche de terror"-

Desde el Ayuntamiento de Cirat han querido agradecer a organizadores, colaboradores y voluntarios "su entrega". Un empeño traducido en un tardeo y discomóvil en el que ha participado la comisión de fiestas 2022-23, y que ha concluido con un gran pasaje del terror a cargo de Planetpuppets y Lulumonster, que tomó el antiguo matadero para congregar un amplio público.

"Nos lo hemos pasado de miedo y ahora el reto es organizar la cita de 2023 para que sean cada vez más los adeptos a esta gran cita con el terror", ha manifestado Peris.