Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:22

Miguel Barrachina declara que "el futuro de los 'bous al carrer' es innegociable”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general de los populares de Castellón "asegura que el PP es la única formación que garantiza el futuro de los espectáculos taurinos"

Castellón Información

El secretario general del Partido Popular en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, asegura que los bous al carrer “cuentan con el respaldo decidido del PP, el único partido que se enorgullece de defender todos aquellos símbolos que nos definen como pueblo” y recuerda que fueron los populares los que han solicitado al Consell “que estén protegidos por la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC)”.

Barrachina considera que la manifestación que se celebrará mañana “será multitudinaria” y “el reflejo del sentimiento de los vecinos de la práctica totalidad de los pueblos de nuestra provincia que exigen respeto por su historia y por sus tradiciones”. Una manifestación en la que se contará con la participación de los principales representantes del Partido Popular “porque el PP es la única fuerza política que puede garantizar sin matices la supervivencia de los espectáculos taurinos en la provincia, en la Comunitat Valenciana y en España”.

En este sentido, el secretario general de los populares castellonenses recuerda que los datos son incontestables: “Los bous al carrer se celebran en 129 de los 135 pueblos de la provincia de Castellón, además, cada año en mayor número. De hecho en 2014 hubo un incremento del 5% hasta llegar a una media de 10 espectáculos al día”.

Pero, además, Barrachina puntualiza que los toros “no solo forman parte de nuestra cultura, sino que también una importante fuente de creación de empleo y de riqueza para toda la Comunitat Valenciana al contar con cerca de 140 ganaderías en toda la región y generar un impacto económico de 184 millones de euros al año”.

Por lo tanto, para el dirigente popular, “el futuro de los espectáculos taurinos es incuestionable e innegociable”.