Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Mulet (PP) exige al Consell que retome las obras del monasterio de la Cartuja de Valldecrist de Altura

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Denuncia que el conseller Marzà tiene en el cajón los dos proyectos que redactó el PP para recuperar este patrimonio histórico

Castellón Información

Miguel Ángel Mulet, diputado autonómico por el Partido Popular de la provincia de Castellón, ha exigido al Consell que retome las obras de la Cartuja de Valldecrist de Altura. Mulet ha visitado el antiguo monasterio acompañado de la portavoz del PP en Altura, Ester García, los concejales Vicente Aliaga y Gabriel Máñez, y la presidenta local, Teresa Máñez.

Mulet ha lamentado el estado de abandono de la Cartuja de Valldecrist y la falta de compromiso del Consell de Puig y Oltra con la recuperación de este antiguo monasterio que destaca por su importancia histórica y patrimonial. “Pese a que el conseller Vicent Marzà se comprometió en 2016 a retomar las obras, en toda la legislatura no hemos visto ni un guiño del Consell para continuar con los proyectos que dejó elaborados el Partido Popular”. Mulet ha apuntado que “lamentablemente, en estos tres años solo se han realizado trabajos de desbroce en la Cartuja de Valldecrist”.

Mulet ha explicado que “en esta legislatura hemos presentado desde el Partido Popular dos iniciativas en las Cortes para que se reanuden las obras y como hemos podido comprobar, el Consell no tiene intención de continuar con los trabajos de recuperación de la Cartuja de Valldecrist que inició años atrás el Partido Popular”.

Cabe señalar que el gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana elaboró el Plan Director y redactó tres proyectos, uno ya ha sido ejecutado, “pero los otros dos, el conseller Marzà los tiene todavía en el cajón”. Por ello, desde el PPCS han exigido al gobierno de Puig y Oltra que doten de consignación presupuestaria suficiente los dos proyectos e inicien cuanto antes las obras porque “es primordial que se recupere al antiguo monasterio de los cartujos, que forma parte del patrimonio valenciano y que es un legado que debemos mantener para las futuras generaciones”.