Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 19:10

Mienten

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Begoña Carrasco García. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón

Mienten. Desde hace un año, los castellonenses nos hemos acostumbrado a que el Gobierno de Pedro Sánchez mienta abiertamente cada vez que tiene un problema. Lo hemos visto con el comité de expertos, con el uso del Falcon, con el IVA de las mascarillas y ahora el de la luz, con la vacuna y la pandemia… Ahora sabemos que la mentira no es patrimonio exclusivo del ejecutivo nacional, sino que va en el ADN de sus siglas, las del PSOE, y que también está en el manual de resistencia del gobierno de Amparo Marco de Castellón.

Solo así se entiende que el concejal socialista del Ayuntamiento de Castellón, Jorge Ribes, sea capaz de dar múltiples versiones de por que él mismo se ha acogido y autoadjudicado una ayuda para el uso gratuito del transporte urbano, pensada para los jóvenes sin ingresos, a pesar de que él cobra más de 5.000 euros. No contento con esto, resulta que a esas mismas ayudas, que han dejado fuera a más de 150 jóvenes de Castellón que también las solicitaron, también se han concedido a su pareja sentimental y a su grupo de amigos, algunos de ellos miembros de Juventudes Socialistas.

A día de hoy, el Partido Popular todavía no ha recibido ni una sola explicación coherente. Ni siquiera se nos ha facilitado el expediente, y por eso lo hemos solicitado formalmente vía Síndic de Greuges. El concejal de Amparo Marco dice que no solicitó dichas ayudas, que pidió que le entregaran la tarjeta como recuerdo. Y que no tenía carga de viajes. También que él mismo remitió un email con dicha solicitud. Mentira tras mentira.

Al señor Ribes lo hemos pillado con el carrito del helado. Es obvio que ha utilizado su posición para beneficiarse y beneficiar a sus amistades y personas afines de unas ayudas que deberían haber sido para los castellonenses, que han vuelto a quedar a la cola. Y no contento con eso, ha seguido la misma forma de proceder con otra línea de ayudas de un bono gratuito por un año del Bicicas, del que también se han beneficiado su pareja sentimental y amistades.

NI explicaciones, ni responsabilidades. Ni transparencia.. Y la alcaldesa, calla y otorga. Y por eso circulan listados con su nombre y sin su nombre, que sospechosamente ha saltado tras la denuncia del PP de la lista. Es lo que tiene inscribirse con los apellidos cambiados, pensando que nadie va a detectar el fraude. Porque sí, se mire como se mire, es la misma persona. Cada vez son menos PSOE y más POSE. Y se han olvidado de su pregonada Transparencia para practicar la ‘tramparencia’. Esa es la manera de actuar de los socialistas de Amparo Marco en el Ayuntamiento de Castellón.