Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Vila-real crea un grupo de trabajo para tramitar las ayudas de los libros de texto a las familias

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch ha anunciado hoy la adhesión del Ayuntamiento de Vila-real al programa de Banco de Libros dentro de la #XarxaLlibres que tal y como explica el primer edil “ya estaba de moda en otras Comunidades Autónomas, y ahora Ximo Puig lo ha adherido a la nuestra”. En este sentido, Vila-real aprovechara los libros que hayan sido usados en años anteriores y que se encuentren en perfectas condiciones para así facilitar el acceso a estos libros a las familias del municipio que más lo necesiten. “Es una época para sacar partido a los recursos, y aunque es importante que los niños empiecen a familiarizarse con las nuevas técnologías” siempre esta bien que “les sea más fácil el acceso a estos libros de texto” indica Benlloch.

Como Ciudad Educadora y Universitaria y tras haber sido premiada con este proyecto, Vila-real recibirá 200 euros por familia dividos en un curso académico. Una primera fase de 100 euros se pagará aún en 2015, y la segunda en junio de 2016, cuando la gente que se haya querido unir a este programa devuelva los libros al colegio en buenas condiciones para así seguir con este círculo el próximo ejercicio.

El munípe espera que esta solución permita a los padres cobrar lo antes posible, puesto que “aunque los 184.000 euros que aporta el Ayuntamiento ya están consignados, se trata de hacer las cosas bien”. En este sentido, ha destacado que “por fin, mañana se firma el convenio entre la Diputación de Castellón y la Generalitat en un acuerdo que considera “histórico para la Comunitat”.

Benlloch ha creado una mesa de trabajo para abordar el reparto del dinero entre las familias para hacerlo “de la manera más rápida posible”.

Así pues, las personas encargadas de asesorar será el propio alcalde y algunos concejales, así como becarios de la Vilabeca, funcionarios y técnicos del Ayuntamiento, y participantes en el Plan de Empleo Conjunto.

Así pues, se ha habilitado para las familias “un proceso muy simple”, pues los interesados deberán solicitar estas ayudas desde el 1 hasta el 31 de diciembre. La planta baja del consistorio acogerá el “punto único” de la ciudad para realizar los trámites de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.