Noticias Castellón
martes, 3 de febrero de 2026 | Última actualización: 23:06

Merche Galí presenta los 10 retos urbanísticos para la próxima legislatura

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Engloban el programa electoral completo del Partido Socialista en este municipio de la Plana Baixa

La candidata socialista a la Alcaldía de Almassora, Merche Galí, ha presentado el decálogo de propuestas urbanísticas para la próxima legislatura, enfocada en la educación, el deporte y la puesta en valor de los barrios. Forma parte de las 110 promesas que engloban el programa electoral completo del Partido Socialista en Almassora. “Son diez compromisos que dependen del Ayuntamiento, aunque puedan recibir financiación externa, por lo que tenemos la capacidad de garantizar su cumplimiento”, en palabras de Galí.

En esta materia, el edificio deportivo polifuncional, la ejecución del nuevo IES Álvaro Falomir y la conversión del Mercado Municipal en Gastromercado lideran los objetivos de la agrupación socialista para el periodo 2023-2027 tras recoger las primeras propuestas en las visitas a los barrios. “Damos continuidad a proyectos históricos para Almassora de los que dependen muchos vecinos de Almassora, como deportistas, estudiantes, docentes, autónomos y también clientes”, según la candidata.

Galí ha recalcado que el “enorme esfuerzo” realizado en esta legislatura para atraer fondos europeos será clave para sacar adelante el resto de puntos incluidos en materia urbanística, como la reforma de la Cámara Agraria, los centros cívicos en los barrios, el plan de revitalización de Santa Quitèria o el plan de barrios para rehabilitar viviendas privadas en el entorno de Boqueras y Botànic.

La playa copará parte de este apartado con la apertura de la avenida Mediterránea -en expropiación- o la ejecución de la Casa de la Mar. Este espacio está previsto en la zona que ocupó el antiguo cine de verano y se convertiría en epicentro de la actividad social del distrito marítimo.