Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

El ‘Mercat de la Taronja’ repartirá 14.000 mandarinas para entrar en 2014 con los ’12 gajos de la suerte’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Castellón se extenderá a todos los hoteles de la ciudad y pretende servir de promoción a los productos locales.

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha detallado esta mañana la campaña ‘12 gajos de la suerte de clementina de Castellón’ que desarrolla la Concejalía de Agricultura con el apoyo del ‘Mercat de la Taronja’, la Cámara de Comercio de Castellón y ASHOTUR. Romero ha explicado que “desde la concejalía queremos hacer esta Navidad un poco más ‘castellonenca’ a través de nuestras clementinas. Por eso, queremos proponerle a la ciudadanía y a todos nuestros turistas y visitantes que celebren el cambio de año tomando 12 gajos de clementina de Castellón con cada una de las 12 campanas de fin de año”.

Reparto de 7.000 bolsas

El edil también ha comentado que “para llevar a cabo esta campaña, se van a repartir gratuitamente más de 7.000 bolsitas de fin de año que contienen dos pequeñas clementinas de Castellón, recién cogidas del árbol. Estas bolsitas se regalarán, al realizar una compra de 3 kilos de naranjas, el  último domingo antes de Nochevieja, día 29 de diciembre en los ‘Mercats de la Taronja’ de Castellón, de la plaza Fadrell, plaza Na Violant, plaza Pintor Porcar y plaza María Agustina. Del mismo modo también habrá una cantidad de las bolsas que se repartirán en los diferentes hoteles de la ciudad de Castellón”.

El concejal también ha apuntado que “además, las bolsitas de clementinas de la suerte también se podrán conseguir en todas las cenas de Nochevieja de los hoteles de Castellón, quienes darán la opción a sus comensales de elegir entre las uvas o los gajos de la suerte de nuestras clementinas para entrar en 2014”.

Gonzalo Romero ha trasladado del mismo modo que “en total se repartirán más de 14.000 clementinas de la suerte, o lo que es lo mismo 700 kilos de buenos deseos para el nuevo año”.

Impulso al productor local

Romero ha explicado que “nuestra intención es que poco a poco, con el paso del tiempo, queremos que se convierta en una tradición gracias a la colaboración de todos y cada uno de los castellonenses. Una iniciativa que podría extenderse a nivel nacional, como ya pasó en 1909 con el surgimiento de las uvas en Navidad, y que supondría un importante impulso a los productos de Castellón y a nuestro sector citrícola y nuestra economía”.