Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:43

El PP abre una ronda de contactos en el Grao para redefinir el uso del Mercado de San Pedro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los populares de la ciudad de Castellón se han reunido con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Pedro, Manuel Peña, y con el presidente de la Asociación de Armadores del Grao, Alberto Ballester, con el objetivo de intercambiar opiniones e ideas acerca del nuevo uso del Mercado de San Pedro, tras su cierre.

El concejal popular Vicente Guillamón ha manifestado: “Queremos conocer la opinión de las asociaciones, colectivos y entidades graueras, para que sean ellos los que nos transmitan en qué quieren que se conviertan las instalaciones del mercado. Tenemos la oportunidad de buscar, entre todos, un nuevo uso a un edificio moderno y céntrico, que es una lástima que permanezca cerrado. Nuestra propuesta pasaría por utilizar las instalaciones para poner en valor el producto autóctono de la Lonja del Grao, como una manera de reactivar la economía”.

Las dos entidades, que representan al gremio de pescadores del Grao de Castellón, han acogido muy bien la iniciativa de los populares, porque creen que puede impulsar el consumo del producto autóctono de referencia en el distrito marítimo, como es el pescado fresco de la Lonja.

Los populares recuerdan que las obras que se acometieron en el mercado de San Pedro atendieron a la necesidad de garantizar la seguridad ante la presencia de aluminosis. Las grietas detectadas en los pilares interiores obligaron al Ayuntamiento a derribarlo por completo, para levantar un recinto comercial totalmente nuevo.

La inversión que se hizo en aquel momento “no cayó en saco roto  porque hoy tenemos unas fantásticas instalaciones que debemos aprovechar para el Grao”, explica Guillamón.

Desde el Grupo Municipal Popular consideran que fue una lástima dejar que se cerrasen las instalaciones, porque “aunque no funcionara el modelo comercial, se hubiera podido pensar, con anterioridad en un proyecto alternativo, para que hoy no estuviéramos ante un edificio sin uso, cerrado”.

El Grupo Municipal Popular continuará su ronda de contactos con otras entidades del Grao, para buscar un nuevo uso al mercado de San Pedro.