domingo, 16 de enero, 2022  |  
La Fira del Meló-Marjal Sud supera con éxito su primera edición con 15.000 personas La Fira del Meló-Marjal Sud supera con éxito su primera edición con 15.000 personas

- 6 agosto, 2013 -

Moncofa, Xilxes, La Llosa y Almenara han acogido este evento impulsado por la Diputación en julio. La Fira del Meló-Marjal Sud supera con éxito su primera edición con 15.000 personas

 

Moncofa, Xilxes, La Llosa y Almenara han acogido este evento impulsado por la Diputación durante el mes de julio.

 

La Fira del Meló-Marjal Sud, concluida el pasado fin de semana en Almenara, ha superado con éxito su primera edición al congregar en torno a este producto agrícola autóctono más de 15.000 personas en los cuatro municipios donde se ha celebrado: Moncofa, Xilxes, La Llosa y Almenara.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “hemos conseguido dinamizar la actividad económica de estos municipios de la provincia productores de melón y, al mismo tiempo, seguir poniendo en valor los productos gastronómicos castellonenses”.

El buen funcionamiento de la feria se ha constatado además con el progresivo incremento de productores que han participado, ya que si bien es cierto que durante la primera jornada participaron siete productores, la cifra se había duplicado hasta ser 14 durante la última, el pasado fin de semana del 3 y 4 de agosto.

Martínez ha señalado que “las ventas han sido de prácticamente todo el producto que se ha expuesto, con lo cual los agricultores que han participado están muy satisfechos con el resultado de las actividades que se han realizado, entre ellas la propia degustación de melones y sandías que después llevó a la votación del mejor productor de la feria”.

Actividades

El completo programa de actividades complementarias de este evento turístico, gastronómico y agrícola, contemplaba actividades como el Show Cooking, con la participación de diversos cocineros y restaurantes que ofrecieron demostraciones en directo de la preparación de platos que más tarde eran degustados por los asistentes a la feria. Una actividad que demostró la enorme versatilidad de estos frutos para sus aplicaciones en cocina más o menos elaborada. Otras actividades complementarias permitieron la participación del público infantil, como el concurso de dibujo “El meló i l’estiu” o el concurso de “Fanalets” de sandía.

Cabe señalar que la valoración ha sido muy positiva tanto por los ayuntamientos participantes, como por los agricultores y el público asistente, y es por ello que se está valorando repetir con una segunda edición el próximo año incluso con la posibilidad de ampliar el evento con otros productos de reconocida calidad y origen en esta zona de la Marjal Sur.

Whatsapp Telegram