Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 18:35

El Ayuntamiento de Castellón realizó durante 2013 casi 120 obras de mejoras urbanas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde, Alfonso Bataller, destaca “la apuesta por el ‘microurbanismo’ y la mejora del día a día de nuestros barrios para una mayor calidad de vida de la ciudadanía”.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón realizó, durante el pasado 2013, casi de 120 mejoras, remodelaciones y pequeñas obras urbanas a lo largo y ancho de todo nuestro término municipal”.

El primer edil ha comentado que “en estas actuaciones han intervenido diferentes negociados municipales como el de Infraestructuras, el de Conservación, Parques y Jardines y las Brigadas Municipales”.

De esta manera, Bataller ha indicado que “se han podido llevar a cabo actuaciones que han tenido que ver con obras en vía pública y reasfaltado, mejoras en la accesibilidad, con rebajes, y adecuación de pasos peatonales, alumbrado, plantación de árboles, plantas y mantenimiento de parques y jardines, así como reparación, sustitución o instalación de nuevo mobiliario urbano”.

El Alcalde ha insistido en que “se trata de unas obras que han llegado a todos los distritos de nuestra ciudad y que, en la mayoría de casos, vienen a dar respuesta a las peticiones vecinales que se suscitan, por ejemplo, en las Juntas de Distrito, lo que habla de la eficacia de este canal de Participación Ciudadana y del diálogo permanente del Ayuntamiento con la ciudadanía”.

Para Alfonso Bataller “este tipo de actuaciones, que inciden en la mejora del entorno más próximo de los vecinos, en el estado de su calle, los servicios públicos que más les afectan o que benefician a la imagen del barrio, representan un tipo de ‘microurbanismo’ en el que el Ayuntamiento está trabajando de manera continua y que sirve para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad”.

“La gente lo que valora de manera más inmediata, antes que grandes obras o infraestructuras son, precisamente, el buen estado de aquellas cosas que le rodean en su día a día: un cruce de peatones junto al colegio de sus hijos, una acera accesible que permita el paso de carros de bebé o sillas de ruedas, contar con una iluminación adecuada o jardines y parques en buen estado donde disfrutar de su ocio”, ha hecho hincapié el Alcalde.

Bataller también ha querido resaltar “el éxito que suponen herramientas al servicio de la ciudadanía, como el Servicio de Mantenimiento de Ciudad (SMC) a la hora de informar de cualquier desperfecto o mejora necesaria en nuestros barrios. Un canal abierto las 24 horas del día, a través de Internet, del teléfono 010 o de manera presencial, que permite que los vecinos puedas trasladar o sugerir aquellas obras y actuaciones en los barrios de la ciudad”.

Finalmente, el alcalde de Castellón ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos día a día para asegurar el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas. Una calidad de vida que pasa, sin duda, por la mejora del entorno urbano y de los servicios públicos que prestamos. Estas pequeñas obras, que vamos realizando de manera continua, son clave para conseguirlo. Y el balance del pasado año es un buen ejemplo de ello”.