Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva de Vinaròs con desbroce y reiterada de residuos 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de la localidad valora muy positivamente la licitación de las obras de mejora de la N-238

Castellón Información/Juan José Benito

  Esta semana la demarcación de Carreteras ha ejecutado trabajos de limpieza y saneamiento en la vía de acceso a la Ciudad Deportiva de Vinaròs, tanto en los accesos desde la N-232 como en el antiguo tramo de esta carretera desde la vía férrea. 

  Las tareas se han centrado, sobre todo, en el desbroce de  restos vegetales que había en la cuneta, así como en la retirada de algunos residuos que se habían detectado.

  El alcalde, Guillem  Alsina, ha destacado esta mañana que “estos trabajos forman parte de las reivindicaciones que hemos trasladado a Carreteras para la mejora de las comunicaciones a nuestro municipio”. 

  Alsina ha remarcado que cada día son centenares las personas que se acercan hasta la Ciudad Deportiva para entrenar o jugar a fútbol, por lo tanto ofrecer un acceso digno era una prioridad.

  Por otra parte, Carreteras también ha realizado trabajos de limpieza y adecuación en la N-232, en el tramo que va desde la misma Ciudad Deportiva hasta la nueva variante de la N-340. 

  Las tareas han consistido también en la limpieza de las cunetas y la consolidación del hormigón para garantizar una mejor evacuación de las aguas pluviales en caso de fuertes precipitaciones.

MEJORAS N-238

  Asimismo, el alcalde ha calificado de muy positivo para el municipio y comarca el anuncio de licitación por parte del Ministerio de Fomento de las obras de adecuación a la AP-7 desde Vinaròs, lo que supone la mejora de todo el trazado de esta carretera.

  Alsina ha destacado que “cada día son miles las personas que circulamos por la N-238 y con las obras que ejecutará Fomento por fin podremos disponer de una carretera mucho más segura después de años de reivindicaciones”. 

  E proyecto que está en fase de licitación asciende a 15,43 millones de euros y contempla la ampliación del trazado, mejora de la seguridad vial, reordenación de todos a los accesos a la vía y adecuar las conexiones con la AP-7 y la N-340. Así mismo, también se incluirá la mejora del acceso hasta el municipio tarraconense de Alcanar, uno de los tramos más peligrosos de la N-238.

  Según datos facilitados por Fomento cada día circulan cerca de 8.900 vehículos por la N-238, entre ellos unos 1.400 pesados.

   Con las obras sobre todo se dará una mayor seguridad para los conductores con la ampliación de la plataforma de la carretera y la creación de arcenes con una anchura de 1,5 metros, hasta ahora inexistentes en muchos tramos del vial. 

  Por otro lado, también se construirá una vía de servicio a los dos lados de la N-238 para facilitar el acceso a las fincas y se creará un nuevo enlace con Alcanar y la estación de trenes.