Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

La Mediterranean Epic volvió a ser un escaparate para acercarse al mundo del mountain bike y a Oropesa del Mar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El ciclista Wout Alleman consiguió alzarse con la primera posición, seguido por Gearg Egger en segunda posición; Rosa van Doorn (Buff Megamo) en impuso en féminas

Oropesa del Mar acogió del 8 al 11 de febrero la séptima edición de la Mediterranean Epic, un evento por etapas UCI donde participan bikers de todo el mundo. Una vez más, esta cita deportiva se convirtió en un escaparate para acercarse al mundo del mountain bike y al municipio oropesino.

La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha destacado el valor de esta competición deportiva para el municipio. “La Mediterranean Epic es una gran oportunidad para dar a conocer fuera de España todo el potencial de nuestro municipio como un destino turístico deportivo”, ha afirmado la edil.

La concejala de Deportes, Sonia Bellés, ha destacado, “hemos disfrutado de unos días intensos de deporte en nuestro municipio, una muestra mas que nos posiciona como referentes mundiales en turismo deportivo con pruebas de nivel nacional e internacional como esta. Las imágenes en directo retransmitidas a mas de 100 países han dado visibilidad a nuestro entorno maravilloso.”

Después del transcurso de tres etapas, ayer la competición puso el broche de oro con la cuarta y última etapa. Con 50 kilómetros y poco más de 1.000 metros de desnivel positivo, la última etapa de la Mediterranean Epic sirvió para consolidar los liderazgos en las diferentes categorías.

Categoría masculina

La disputa por los primeros puestos de la competición fue emocionante hasta el último momento. En esta última etapa, se vivió una batalla muy intensa en la última bajada de la competición, en la que Gearg Egger consiguió cruzar el primero la línea de meta con un tiempo de 01:54:20, seguido por Wout Alleman con 01:55:20 y Marc Stutzmann con 01:55:59.

En la clasificación general el ciclista Wout Alleman consiguió alzarse con la primera posición, seguido por Gearg Egger en segunda posición y Marc Stutzmann en tercera posición.

Categoría femenina

En la categoría femenina, al igual que la masculina, las posiciones no se decidieron hasta el último momento. Las tres primeras posiciones estuvieron muy reñidas entre Rosa van Doorn (Buff Megamo), Janina Wust y Hannah Otto. Otto demostró ser la más rápida, sumando su segunda victoria de etapa consecutiva y consolidando esa misma segunda plaza en la general. Van Doorn era tercera y nueva ganadora de la Mediterranean Epic 2024.