La entidad anuncia que el contrato del tarraconense con el club finaliza el próximo 30 de junio y no continuará como albinegro la próxima temporada
Desde el club agradecen a Josep su compromiso, trabajo y actitud durante estos tres años siendo uno de los capitanes del equipo. "La huella de Calavera en Castelló va más allá de lo meramente deportivo, ya que desde el primer día se mostró muy integrado en la cultura de la ciudad y muy cercano a la afición", se señala en el comunicado. En lo futbolístico, Cala ha disputado 110 partidos con la zamarra albinegra, consiguiendo un ascenso a Segunda División.
El catalán regresó a la entidad castellonense en el verano de 2022, tras ya haber disputado la primera vuelta de la temporada 2019/2020 con el club en Segunda B. En la primera campaña de su segunda etapa como albinegro fue clave para que el equipo consiguiera la clasificación al playoff de ascenso a Segunda División. Disputó 36 partidos de liga regular en Primera RFEF y uno del play-off de ascenso ante el RC Deportivo en Riazor. Anotó un gol ante el FC Barcelona “B” y repartió una asistencia vital para sumar los tres puntos ante la UE Cornellà en el SkyFi Castalia (1-0).
Tras no ascender en Alcorcón, el ‘23’ consiguió el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2023/2024. Fue indiscutible durante la primera vuelta del campeonato hasta que una lesión se cruzó en su camino. Fue titular en las primeras 16 jornadas en las que el equipo consiguió 12 victorias. Posteriormente, ante Osasuna en Copa del Rey tuvo una lesión en el hombro que le apartó 15 días de los terrenos de juego. Se recuperó y disputó 12 encuentros en la segunda vuelta hasta que otra lesión a mediados de marzo le detuvo de nuevo. Llegó de vuelta antes de que terminara la liga y tuvo minutos en Murcia, en aquel ya memorable 4 de mayo de 2024.
En la campaña 24-25 ha disputado 19 partidos en LaLiga Hypermotion, siendo su debut en la categoría, y uno en Copa del Rey. Ahora, tras tres temporadas como albinegro en las que ha conseguido un ascenso a Segunda División y una permanencia en el fútbol profesional, finaliza su etapa como jugador del CD Castellón.