sábado, 19 de junio, 2021  |  
Nules distribuye 13 contenedores de aceite por la ciudad para proteger el medio Nules distribuye 13 contenedores de aceite por la ciudad para proteger el medio

- 6 diciembre, 2012 -

En una primera fase, se repartirán de forma gratuita un total de 2.500. embudos, uno por vivienda, para poder rellenar las botellas de plástico. Nules distribuye 13 contenedores de aceite por la ciudad para proteger el medio

Como refuerzo a la instalación de los contenedores se ha iniciado una campaña informativa con la distribución de dípticos en los que se detalla cómo deben utilizarse los contenedores y cuál es el provecho que puede obtenerse de recuperar este aceite vegetal.

El Ayuntamiento de Nules ha puesto a disposición de los vecinos de la localidad 13 contenedores para depositar el aceite vegetal de uso doméstico.

Este nuevo servicio pondrá al alcance de todos los vecinos los contenedores 10 especiales distribuidos por diferentes puntos del casco urbano. Además, se han instalado dos contenedores en las playas y uno en Mascarell.

Entre otros aspectos, se insiste en lo altamente perjudiciales que son estos aceites si se tiran por el fregadero o el wc, dado que su destino es la depuradora municipal, donde estos residuos dificultan gravemente la correcta depuración del agua, o en que la mayoría del aceite recuperado se destina a la producción de biodiesel.

El concejal de Medio Ambiente de Nules, José Manuel Casaus, durante la presentación de la campaña de recogida de aceites.

Como complemento, en una primera fase, se repartirán de forma gratuita un total de 2.500 embudos, uno por vivienda, para poder rellenar las botellas de plástico con facilidad y sin ensuciar.

Los usuarios deben introducir el aceite en botellas de plástico de 1 a 2 litros y después introducirlo en los contenedores. La empresa encarga los recogerá cada 15 días, aunque la frecuencia dependerá del uso que realicen los vecinos.

 

Whatsapp Telegram