Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Un médico del centro de salud de Benicarló fue agredido con arma blanca en su trabajo el lunes por la tarde

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La Policía también ha informado de una agresión por parte de un varón a una mujer dentro de un vehículo, en el  Camí Rajolar

Juan José Benito/Castellón Información

Un médico del centro de salud de Benicarló fue agredido la tarde del lunes con un arma blanca en su puesto de trabajo, debiendo ser trasladado al hospital comarcal de Vinaròs. Una llamada al 112, entorno las ocho menos diez de la tarde, alertaba desde el centro de salud de una agresión sufrida por un médico por parte de un varón.

Patrullas de la Policía Local y Guardia Civil se desplazaron hasta el centro sanitario, donde se encontraba retenido el presunto autor de la agresión, Carlos Javier P.M de 39 años con domicilio en Peñíscola, según informa la Policía Local de Benicarló.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de las lesiones e incautaron el cutter, posible instrumento para cometer el delito. El detenido pasó a disposición judicial. El médico había tenía heridas por arma blanca de consideración en una mano y pecho siendo trasladado en ambulancia al hospital comarcal, según la Policía Local.

Violencia de género

Por otro lado, la Policía Local de Benicarló también ha informado de una agresión por parte de un varón a una mujer dentro de un vehículo, circulando por el Camí Rajolar.

Los agentes de la policía localizaron a la mujer “en casa de un familiar la cual había sido agredida por su novio”.  Se traslada al Centro de Salud para reconocimiento y posteriormente se instruyen diligencias judiciales. Colabora en la actuación una patrulla Guardia Civil.

El Comcas muestra su más enérgica condena y rechazo a la agresión 

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) condena y muestra su más enérgica repulsa y rechazo a la agresión.

El Comcas lamenta que los profesionales sanitarios que cumplen con su cometido de cuidar de la salud de los ciudadanos sean objeto de este tipo de agresiones, máxime en situaciones especialmente sensibles como las actuales.

Esta institución, como representante de los médicos de la provincia, insiste en la necesidad de denunciar y hacer visibles ante la sociedad este tipo de actos a fin de poder luchar contra ellas. Es preciso instaurar en el imaginario colectivo la idea de tolerancia cero a las agresiones al personal sanitario.

Recuerdan que, en ningún caso, los profesionales sanitarios han de ser vistos por la sociedad como los  responsables de las posibles deficiencias que tenga el sistema sanitario público. Su función es la de cuidar de la salud de los ciudadanos y para poder desarrollarla deben tener un entorno seguro.

Por ello, además de poner a disposición del colegiado la defensa jurídica gratuita, exigen a la Administración autonómica que se responsabilice del problema y adopte las medidas legales precisas que garanticen la seguridad de sus trabajadores en el desempeño de su profesión.

Asimismo, el Comcas anima a la sociedad a que se implique en la tarea de lograr erradicar esta lacra social de las agresiones a los profesionales sanitarios que tienen la consideración legal de representantes de la sociedad.