Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Mazón insta a compatibilizar uso sostenible y disfrute del medio ambiente y censura el “afán prohibitivo” del Consell

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente del PPCV ha señalado que “toda pequeña acción suma para mantener limpias nuestras playas"

Castellón Información

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha hecho hoy un llamamiento a compatibilizar el uso sostenible y el disfrute del medio ambiente, al tiempo que ha censurado el “afán prohibitivo” del Consell de Puig.

Mazón se ha pronunciado así en Benissa, donde ha participado en una jornada de limpieza del litoral, acompañado de otros representantes del PPCV, como el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

El presidente del PPCV ha señalado que “toda pequeña acción suma para mantener limpias nuestras playas y el resto de parajes naturales”. Así, ha manifestado que la clave “está en la convivencia sostenible, no en la prohibición” y ha señalado que la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la caza o el deporte de montaña “son actividades esenciales para la conservación de nuestro medio ambiente, y también la tecnología, las infraestructuras destinadas a proteger nuestros montes o nuestras playas”.

“Vivimos rodeados de un medio ambiente digno de valorar, proteger y conservar, pero las políticas del Consell de Ximo Puig ideadas por un ecologismo de salón sectario van en contra de ello”, ha manifestado.

Al respecto, Mazón ha criticado que el Consell “solo sabe encapsular nuestro medio ambiente, sin escuchar a nadie, sin hacer partícipe a nadie. Y precisamente por eso, cuando se les ocurre hacer algo, suele acabar mal, o en fiscalía, como con su proyecto pionero para prevenir incendios que acabó con la muerte de los burros, o con las pastillas de cloro en la desembocadura de varias acequias ante la falta de mantenimiento de emisarios y depuradoras”.

“El PPCV no se olvida del medio ambiente y eso incluye reivindicar agua, proteger árboles, cuidar las playas, luchar contra las plagas, apostar por la regeneración de la Albufera y mostrar doble responsabilidad: personal y política. El medio ambiente es para cuidarlo, respetarlo y disfrutarlo”, ha indicado. Mazón ha avanzado que en breve el PPCV presentará su decálogo de medidas medioambientales. “Tenemos proyecto, discurso, relato y sentido común”.