miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Carlos Mazón aboga por reducir impuestos a la pesca y dinamizar el comercio y la hostelería Carlos Mazón aboga por reducir impuestos a la pesca y dinamizar el comercio y la hostelería

- 13 mayo, 2022 -

El presidente del PPCV realiza un recorrido por la ciudad para reivindicar ayudas y exigir un trato justo para Castellón Carlos Mazón aboga por reducir impuestos a la pesca y dinamizar el comercio y la hostelería

El presidente del PPCV realiza un recorrido por la ciudad para reivindicar ayudas y exigir un trato justo para Castellón

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha realizado un recorrido por los diferentes puntos de la capital de la Plana, para conocer sus preocupaciones, apoyar a sus ejecutivas provincial y local, y para reivindicar ayudas a la Generalitat. Ha abogado por reducir impuestos para la pesca, por dinamizar el comercio y la hostelería y por reclamar a la Generalitat y el PSOE un trato justo para la ciudad y para la provincia.

E.Molina/ Castellón Información

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón,  ha visitado este viernes la capital de la Plana acompañado por la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, y por la presidenta de la ejecutiva local y portavoz en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco.

Ha sido una jornada larga para Mazón, que ha tenido oportunidad de visitar la Cofradía de Pescadores e interesarse por el crítico momento que vive el sector.

En este sentido, Mazón ha afirmado, que la “Generalitat de Ximo Puig ha incumplido todo lo que prometió a los pescadores, que sufren, en este momento, un alto coste de los combustibles, una reducción de las jornadas de pesca y el pago de tasas e impuestos que hacen inviable la supervivencia del sector”.

Mazón ha propuesto la eliminación de todas las tasas de licencias y portuarias a los pescadores de la Comunitat “mientras dure una situación de inflación que es inasumible”. “O se pone remedio y se adoptan medidas o la Comunitat y Castelló se quedará sin pesca porque los pescadores no podrán ganarse la vida”. Así lo ha trasladado hoy a los representantes de la Cofradía de Pescadores Sant Pere de Castellón.

El presidente del PPCV ha señalado que la pesca “es un sector estratégico para la Comunitat Valenciana, afectado de forma significativa por el aumento del precio de los carburantes”. “El gasto de combustible para una embarcación de arrastre llega a suponer hasta el 70% del gasto total. Es inasumible y apenas queda margen para trabajar”.

También ha indicado, “Estamos condenando a los pescadores a que no puedan faenar, y es un auténtico drama”.

Por esta razón, se ha comprometido a crear cuando sea presidente de la Generalitat una Dirección General de Pesca “para afianzar la interlocución con el sector y agilizar la búsqueda de soluciones a sus problemas. Hay que mejorar la interlocución a nivel autonómico, pero también para dar traslado de los acuerdos y decisiones adoptados al Gobierno de España y a la UE”.

Dinamizar el comercio y la Hostelería

Posteriormente, Carlos Mazón ha visitado el centro de Castelló para reunirse con los comerciantes de la ciudad.

Tal como ha comentado a Castellón Información, la ciudad se ha degradado por la evidente desidia del Ayuntamiento, incapaz de ayudar a los comerciantes, con políticas que restringen los accesos al casco histórico sin promover alternativas para potenciar el atractivo de la ciudad.

También en este punto, Mazón ha cuestionado la falta de ayudas al Comercio y el abandono de los comercios tradicionales, que no tienen continuidad porque los impuestos no lo permiten.

Cuidar el centro, ha dicho, es promover una ciudad más saludable y económicamente potente. Lo que está pasando con el comercio de la ciudad es inasumible y condena a los comerciantes a la ruina y al cierre de su actividad.

En lo que concierne al centro de Castelló y el estado en que se encuentra, Begoña Carrasco ha afirmado, que el equipo de gobierno vive de espaldas a la calle, promueve gastos enormes en obras que nadie quiere, sin aportar soluciones para que el centro comercial pueda mantenerse activo como un motor de atracción turística.

Posteriormente el presidente del PP CV también ha tenido tiempo para visitar las tascas de Castelló y reivindicar la dinamización de la hostelería. Las Tascas son un elemento singular de Castelló que deberían contar con el apoyo del Ayuntamiento para convertirse en una alternativa gastronómica.

La jornada ha sido larga para Carlos Mazón, pero positiva para sus compañeros del PP, que se han visto respaldados por su presidente, como explicaba Marta Barrachina.

“Agradecemos la visita del presidente porque es la mejor forma de que compruebe los problemas por los que atraviesa Castelló para que pueda reivindicar soluciones para que Castellón no sea la provincia y la ciudad más maltratada por la Generalitat Valenciana gobernada por Ximo Puig.

 

 

Whatsapp Telegram