Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Carlos Mazón hace un ‘master’ acelerado de fiestas de Sant Pere en Castelló y reivindica derechos sociales

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

“La foto del Botánico hoy es la foto de una parte de la sociedad valenciana que solo quiere representar a una parte de la sociedad valenciana”

EM/ Castellón Información

Sant Pere castelló
Carlos Mazón en las paellas de Sant Pere de Castelló 010722

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, acompañado por la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, la portavoz del GMP, Begoña Carrasco, y la presidenta de la Junta Local del PP del Grao de Castellón, Ester Giner ha visitado las Fiestas de Sant Pere del Grau de Castelló.

Sant Pere castelló
Mazón saluda a ls festeras del Grau en las paellas de Sant Pere 010722

Y no se ha privado de nada, porque los populares de Castelló lo han ‘paseado’ por todos los rincones del Distrito Marítimo en un ‘master’ de fiestas, para presumir de lo que es una tradición muy arraigada en la capital de la Plana. Era lo lógico. Cada vez que Mazón viene a Castelló los suyos intentan que se ‘empape’ de todo cuanto sucede y vive la capital de la Plana con un objetivo fijo: Que pueda trabajar por el desarrollo de la capital y de la provincia si alcanza la presidencia de la Comunitat Valenciana.

Sant Pere castelló
Mazón asiste a los actos taurinos del Grau de Castello 300622

Mazón ha estado en los toros, ha paseado por los medios de comunicación y ha disfrutado del día de las paellas.

Su conclusión no podía ser otra que la que ha expresado: "¡Esto es una maravilla!"

La otra cara de la moneda

En su encuentro con los medios de comunicación, Mazón también ha puesto los pies en el suelo: lamentablemente, “cuando acaben las fiestas volveremos a enfrentarnos a la dura realidad”.

Y para el PP esa otra cara de la moneda viene ya cargada de peso: la pérdida del CICU, la subida de impuestos, y la última de la mañana: la desaparición del programa ‘Menjar a casa’, que afecta con mayor gravedad a las personas más mayores, las que más lo necesitan y las que menos medios tienen, las más olvidadas del gobierno de la Generalitat, “ante la incapacidad de reacción del Gobierno del Botánico, de la Diputación o del Ayuntamiento de Castelló.”

Los militantes del PP con su presidente, Carlos Mazón

Mazón ha puesto sobre la mesa el incremento del porcentaje de pobreza en la Comunitat Valenciana mientras desaparecen progresivamente las políticas sociales. “Y nadie asume el error, nadie dice nada y nadie soluciona nada”.

En este sentido, el presidente autonómico del PP ha vuelto a insistir en la necesidad de controlar los precios, bajar impuestos y potenciar la mejora de la situación de los autónomos.

Preguntado por los periodistas ha incidido una vez más en otras promesas realizadas ya anteriormente, recorte de las listas de espera en sanidad, aumento de servicios a la población y un gobierno eficaz “para las personas”, pero esta vez, de verdad.

40 aniversario del Estatut 'Fem pais'

En lo que concierne al cambio del Consell con la incorporación de la sustituta de Mónica Oltra, y que ha coincidido con la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, ha declarado “que es una pena que hayan coincidido ambos eventos”, y además con el lema de ‘Fem pais’ con claros símbolos independentistas y políticos. “La foto de hoy es la foto de una parte de la sociedad valenciana que solo quiere representar a una parte de la sociedad valenciana”. "Es una pena, que hace 40 años en Benicàssim estuviera todo el mundo queriendo representar a toda la Comunitat Valenciana, que decidiera que nuestro nombre y denominación sea Comunitat Valenciana, y que hoy, cuarenta años después haya una parte que solo quiera representar a una parte, esto significa que se está profundizando una división y que no es bueno para nadie”.

Marta Barrachina elogia la participación en las fiestas de Sant Pere

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha destacado la elevada participación de los vecinos del Grao, así como del resto de la provincia, en las primeras fiestas de Sant Pere después del paréntesis impuesto por la pandemia del coronavirus.

La jornada de las paellas en el Grao de Castellón, ha indicado, ha vuelto a ser uno de los actos más multitudinarios de la semana de fiestas de Sant Pere con la participación de alrededor de 5.000 vecinos llegados de múltiples puntos de la provincia.

Y ha añadido: “Los castellonenses demuestran que quieren avanzar y pasar página tras los duros momentos vividos en la pandemia y el Partido Popular de la provincia de Castellón ha querido acompañarles en un día tan especial, en el que hemos tenido la suerte de contar con la presencia y el apoyo del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, quien ha podido conocer de primera mano las emblemáticas fiestas de Sant Pere del Grao de Castellón”.