Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

La mayor competición de 'crossfit' de España llega a Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El recinto de ferias y mercados albergará a principios de abril la competición nacional The Battle Games, que reunirá alrededor de 800 atletas

La ciudad de Castelló será el escenario de la mayor competición de 'crosstrainning' a nivel nacional. El recinto de ferias y mercados albergará el próximo mes de abril el evento The Battle Games, reconocido como uno de los que mayor trayectoria y éxito de participación tienen en toda España.

Alrededor de 800 deportistas llegados de distintas provincias se enfrentarán en unas duras pruebas, tanto en categoría individual como por parejas, en la final presencial que se celebrará del 5 al 7 de abril y que volverá a colocar a la capital de la Plana en el mapa deportivo.

La competición, que se desarrollará en más de los más 5.000 metros cuadrados de instalaciones con dos escenarios, arrancará el viernes, día 5, con la primera de las seis pruebas previstas. Al día siguiente, los participantes tendrán que realizar tres ejercicios. Las dos últimas pruebas se celebrarán el domingo, que albergará la gran final en la que se 'medirán' los 10 mejores deportistas de cada categoría.

Además de la zona de competición, una de calentamiento y otra de descanso para los deportistas, el público podrá disfrutar de dos sesiones de dj (el viernes por la mañana y el sábado por la tarde), reponer fuerzas en los diferentes foodtrucks instalados y adquirir material deportivo de reconocidas marcas en los expositores participantes.

Categorías, premios y entrada público

Conocida anteriormente como The Battle of the Mediterranean, la competición contará con cuatro categorías en la modalidad de individual: RX masculino (atletas más experimentados), Master +35 masculino y femenino (mayores de 35 años con experiencia deportiva), Intermedio masculino (atletas con cierta experiencia en competiciones de entrenamiento funcional) y Scaled masculino y femenino (deportistas con poca experiencia); y tres en la de parejas (RX, Intermedio y Scaled).

Los premios oscilan entre los 3.000 euros (para el primer finalista en la categoría RX) hasta los 250 euros para quienes consigan subir hasta el tercer escalón del podio. Cabe destacar que para asistir como público a la octava edición de The Battle Games el precio de la entrada para un día es de 10 euros.