Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 05:05

Máximo Buch y Ernesto Bernia integrarán la IA en la gestión de su nuevo fondo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

El empresario y ex conseller de Economía, Máximo Buch,tiene previsto incorporar la Inteligencia Artificial a la gestión del nuevo fondo que prevé poner en marcha junto con su socio, Ernesto Bernia, durante este año 2024.

Decisiones Financieras con Inteligencia Artificial

Ambos inversores consideran que la IA puede ser un instrumento de gran utilidad, aunque presenta algunos desafíos que hay que tener en cuenta. En este sentido, Buch señala que “la capacidad de procesar grandes cantidades de datos, identificar patrones y realizar análisis predictivos hace que la IA sea un aliado valioso en la toma de decisiones financieras”. Por su parte, Bernia considera que “la automatización de procesos operativos mediante la IA puede mejorar la eficiencia y reducir costos”.

Beneficios y Consideraciones

A pesar de los muchos beneficios que aporta la Inteligencia Artificial en la gestión del capital, ambos empresarios también apuntan hacia algunos aspectos críticos que habrá que abordar como la correcta interpretación de resultados, la transparencia y la seguridad de los datos. Además, tanto Buch como Bernia coinciden en señalar que la toma de decisiones basada en algoritmos “debe ser cuidadosamente supervisada para evitar sesgos y decisiones inesperadas”.

Nuevo Fondo de Buch y Bernia

Cabe recordar que la etapa de Máximo Buch y Ernesto Bernia al frente del fondo de inversión Stator Management finalizará previsiblemente durante este año 2024. No obstante, el empresario y exconseller en la etapa de Alberto Fabra, Máximo Buch, ya ha anunciado su intención de lanzar un nuevo fondo de inversión en 2024 junto a su socio, el economista y empresario, Ernesto Bernia.

Así, Buch y Bernia afrontan un nuevo proyecto, un fondo de inversión al que llamarán Seichō Capital (término japonés que significa crecimiento), que invertirá preferentemente en empresas de la llamada Silver Economy o economía plateada.

Seichō Capital se orientará a facilitar capital y financiación a compañías en fase de crecimiento rápido. Al igual que en Stator, Buch y Bernia quieren apoyar a aquellas empresas que, teniendo el firme propósito y las condiciones para crecer, no pueden hacerlo por falta de recursos.