Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:42

Máximo Buch y Ernesto Bernia apuestan por empresas que aplican políticas DEI

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Para Máximo Buch y Ernesto Bernia la gestión de la diversidad, la equidad y la inclusión, son tres aspectos fundamentales en sus proyectos de inversión. Así, el ex conseller de Economía, Máximo Buch, y su socio en Stator Management, Ernesto Bernia, consideran prioritario que las organizaciones tengan en cuenta estas políticas que muestran la incorporación de diferentes grupos de personas.

Seichō Capital: El Futuro Proyecto de Buch y Bernia

A punto de poner fin a su etapa al frente de Stator, los dos empresarios desvelan cuáles son sus planes en el futuro fondo al que llamarán Seichō capital y que pondrán en marcha durante el segundo trimestre de 2024. Un nuevo instrumento que apoyará a compañías en fase de crecimiento fundamentalmente procedentes de sectores de la llamada Silver Economy.

Aplicación de Políticas DEI en Empresas Inversionistas

Hoy, empresas como Lantania o Faus, compañías en las que Máximo Buch y Ernesto Bernia han invertido a través del fondo Stator Management, aplican estas políticas basadas en el principio de que cualquier persona -que posea las habilidades técnicas necesarias para un determinado puesto- puede aportar al éxito de una organización. Así, DEI reconoce el valor de las diferentes perspectivas y puntos de vista, y sitúa la contribución del empleado en el centro de su cultura corporativa.

Nuevo Comienzo para Máximo Buch y Ernesto Bernia

Esta filosofía ya está dando frutos en aquellas compañías en las que ha entrado Stator desde que Buch y Bernia lo pusieran en marcha en 2017. El nombre Stator surgió al pensar en el estátor de los motores eléctricos, uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia. Ahora, afrontan el nuevo proyecto al que han bautizado como Seichō capital que en japonés significa “crecimiento”.

Objetivos del Fondo Seichō Capital de Máximo Buch y Ernesto Bernia

Máximo Buch y Ernesto Bernia diseñan los objetivos de este nuevo fondo cuya ventaja competitiva respecto a otros fondos de inversión reside en que los inversores no diluyen al socio, sino que pactan con él un porcentaje de participación y su aportación es por financiación. A través de Seichō se llevarán a cabo inversiones en dos situaciones posibles: cuando se trate de una empresa que está experimentando un crecimiento rápido y no lo puede ejecutar por falta de recursos y cuando, por distintas circunstancias, la compañía tiene dificultades financieras y una deuda excesiva, así como un plan para reestructurarse y volver a crecer, pero tampoco puede acceder a la financiación bancaria.