Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Matías Prats inaugura la 37ª Fira del Llibre de Onda con la presentación de su libro 'El futuro que olvidaste'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Autores reconocidos del panorama nacional firmarán libros en la localidad hasta el lunes

Castellón Información

El conocido periodista Matías Prats Chacón ha sido el encargado de inaugurar la 37ª Fira del Llibre de Onda, que se desarrolla desde hoy hasta el domingo en la avenida Sierra Espadán, con la presentación de su libro 'El futuro que olvidaste'. Asimismo, los más pequeños también han sido protagonistas en esta jornada inaugural ya que han podido disfrutar de un cuentacuentos y llevarse a casa un regalo muy especial: el cómic, juego y guía didáctica sobre el ermitorio de 'El Salvador' que ha editado el Ayuntamiento.

A partir de mañana los ondenses y visitantes que se acerquen a la feria podrán compartir presentaciones de otros autores de primer nivel como Jose Luis Corral, Pere Cervantes, Alexandra Roma, Emilio del Río, Maribel Escrig, Cristián Arenós, José Miguel Macián, José Sanchís, Mª Carmen Castillo, Vicent Gascó, Suso Postigo, Miguel Alayrach, Aurora Ruá y Luis Aleixandre. La programación infantil la completarán cuentacuentos, diversas actuaciones infantiles y visitas escolares al recinto de la feria, conformado por casetas que acogen a las librerías y papelerías locales junto a diversas editoriales y la propia Biblioteca d'Onda.

Como original novedad, este año los personajes de Star Wars desembarcarán en la feria durante la tarde del sábado a cargo del grupo Tarkin Boys. Toda la programación podrá consultarse en la web firadelllibre.onda.es.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al concejal de Recursos Humanos, Bibliotecas y Juventud, Vicent Bou, han recorrido esta tarde la feria y han participado en las diferentes actividades. Bou ha destacado que "la apuesta de este gobierno municipal por la buena literatura es absoluta, por eso acercamos a los mejores escritores del momento durante todo el año a través del ciclo 'Onda va de llibres' y ahora sacamos a la calle los libros con infinidad de actividades para todos los públicos para incentivar la lectura entre los vecinos".