Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Más de la mitad de los supermercados Consum ya tienen la semana laboral de 5 días

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

La Cooperativa ha ampliado esta medida de conciliación a 91 tiendas más, con lo que cerca de 9.200 trabajadores disfrutan de dos días libres a la semana

Consum sigue implantando la semana laboral de 5 días en sus supermercados y ahora ha ampliado esta medida de conciliación en 91 tiendas más. De esta forma, ya son 283 las tiendas que disfrutan de esta jornada, que la Cooperativa comenzó a implantar en octubre de 2021. Esta cifra representa el 59% de las tiendas de Consum y la previsión es extender dicha medida a toda su red comercial a principios de 2024.

Actualmente, cerca de 9.200 trabajadores de los supermercados de la Cooperativa pueden disfrutar de dos días libres a la semana.

La semana laboral de 5 días beneficiará al 95% de la plantilla de Consum, que realizará un máximo de 37 horas y media semanales, pero que no afectará al horario comercial, que seguirá siendo el mismo. Además, todos los trabajadores del supermercado dispondrán de un fin de semana largo (sábado y domingo) cada 5 semanas.

Con la semana laboral de 5 días, Consum sigue mejorando las condiciones laborales de la plantilla, apostando por la conciliación de la vida familiar y laboral, hecho que refuerza su compromiso por generar empleo estable y de calidad. Con esta medida se mejora, además, el servicio al cliente, ya que, al poder conciliar mejor la vida familiar y laboral, se favorece la productividad y la satisfacción en el trabajo. Actualmente, Consum cuenta con más de 18.200 trabajadores, de los que el 73% son mujeres.

Consum lleva implantando medidas de conciliación para sus trabajadores desde sus orígenes, siguiendo su Plan de Conciliación e Igualdad, donde las personas están en el centro de todas sus actuaciones, como parte de su naturaleza cooperativa. En 2021, Consum invirtió 28,3 millones de euros en medidas de conciliación, un 25% más que en el ejercicio anterior.