El éxito de participación sorprendió a la misma organización que ya trabaja en la continuación del evento en 2020
Más de 75.000 personas visitaron Escala a Castelló, durante la celebración de este evento, entre el pasado jueves y ayer domingo. El éxito ha sorprendido positivamente incluso a la misma organización del evento, que ya trabaja en la edición de 2020, en la que espera multiplicar la presencia de barcos de historia y la participación de público. La valoración, por parte de la alcaldesa de Castellón y el secretario autonómico de turismo, ha sido muy positiva.
Esperanza Molina/Castellón Información
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada por el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, el presidente del Puerto, la concejal Patricia Puerta, el presidente del RCN Castellón, Manuel Nadal y el responsable del proyecto de la Fundación Nao Victoria, Fernando Viota, han realizado un balance del desarrollo de Escala Castelló.
El evento, que se ha celebrado entre los días 5 y 8 de abril, con un éxito que ha sorprendido incluso a la misma organización del evento.
Según los cálculos oficiales, más de 75.000 personas han visitado el muelle de costa y el Grao durante estos 4 días, todo ello pese a la climatología que dejó frío y lluvia, fundamentalmente el sábado.
Precisamente, en este sentido, El responsable de la Fundación Nao Victoria manifestaba su sorpresa por la aceptación que se encontraron en Castellón, pese a la lluvia y al frío. Según los datos de la Fundación, la Nao Victoria y el Galeón Andalucía registraron entre 6.000 y 7.000 visitas durante su estancia en la capital de la Plana.
De la misma forma, y según relató Marco, el Santa Eulalia manifestó su satisfacción por haber sido uno de los barcos que han inaugurado este primer evento de Castellón.
Buenos calificativos también por parte de los representantes de la ciudad francesa de Sète, que esperan poder continuar su hermanamiento con la capital de la Plana.
Los datos oficiales señalan también, que el Grao ha registrado una ocupación hotelera del 70%, mientras se ha triplicado el consumo en comercios, bares, cafeterías o restaurantes. De la misma forma, y según indicó la alcaldesa, también el mercado marinero o la oferta gastronómico se quedaron muchas veces sin existencias.
El mayor logro, según ha comentado la alcaldesa, Amparo Marco, es que por fin Castellón ha vuelto la vista al mar, que ha formado parte de su historia y de su cultura.
En la misma línea, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha valorado positivamente la experiencia, que abre una nueva puerta a la promoción turística de Castellón.
La Nao victoria y el Galeón Andalucía todavía continúan atracados en el muelle de costa, donde podrán recibir visitas hasta las 19:30 horas de hoy.
Concluida la primera edición, la organización ya trabaja con la mirada puesta en Escala a Castelló de 2020.




















































