Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Más de 500 escolares vuelven a disfrutar del Concurs de Dibuix 'El Parc Ribalta, Biosfera de Castelló' tras la pandemia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El concurso organizado por El Corte Inglés, Ajuntament de Castelló, Fundació Caixa Castelló y Centre Verd, ha vuelto a realizarse de forma presencial alrededor del emblemático templete del Parc Ribalta

En la gran fiesta del medio ambiente, más de medio millar de escolares castellonenses, niños y niñas que cursan Educación Primaria, y los más mayores, chicas y chicos del primer ciclo de la E.S.O., han participado hoy en el concurso de dibujo "Parc Ribalta. Biosfera de Castelló".

El concurso organizado por El Corte Inglés, Ajuntament de Castelló, Fundació Caixa Castelló y Centre Verd, ha vuelto a realizarse de forma presencial alrededor del emblemático templete del Parc Ribalta, tras dos años de pandemia.

El jurado, compuesto por especialistas en diversos ámbitos, escogerá 8 primeros premios, 8 segundos premios y 8 terceros premios, de entre los 500 dibujos presentados por diferentes centros escolares de Castelló.

Isabel Granero, concejala de Infraestructura Verde del Ajuntament de Castelló ha visitado el parque durante la celebración del concurso de dibujo comprobando personalmente el nivel artístico de los trabajos.

Los trabajos premiados permanecerán expuestos en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (2ª Planta) del 11 al 15 de junio para que todos puedan disfrutar de estas obras basadas en la naturaleza. La entrega de premios tendrá lugar, tras la deliberación del jurado, el miércoles 15 de junio en el recinto de la exposición.

El Concurs de Dibuix "El Parc Ribalta. Biosfera de Castelló" se celebra anualmente en torno a la fecha del 5 de junio, elegida por Naciones Unidas como Día Mundial del Medio ambiente. Los organizadores pretenden concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de proteger el planeta y contrarrestar los efectos del cambio climático.

En la imagen, Daniel Giménez, técnico de Centre Verd; Isabel Granero, concejala de Infraestructura Verde; y Marian Mellado de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí