miércoles, 14 de abril, 2021  |  
El Pregó de la Magdalena del 75 aniversario contará con más de 400 desfilantes de los Moros D’Alqueria El Pregó de la Magdalena del 75 aniversario contará con más de 400 desfilantes de los Moros D’Alqueria

- 23 febrero, 2020 -

Caballistas, un ballet étnico, marchas moras y varias escuadras con vestimentas de cuento conquistarán las calles de Castelló El Pregó de la Magdalena del 75 aniversario contará con más de 400 desfilantes de los Moros D’Alqueria

Caballistas, un ballet étnico, marchas moras y varias escuadras con vestimentas de cuento conquistarán las calles de Castelló

La asociación de Moros d’Alqueria de Castellón volverá a desfilar en el Pregó del 75 aniversario de Castelló con un impresionante conjunto, integrado por más de 400 personas. Caballistas, un ballet étnico, bandas de música y varias escuadras con vestimentas espectaculares conquistarán las calles de Castelló en una fecha señalada que conmemora el inicio de la Magdalena 2020 y de la recuperación de las señas de identidad de la ciudad.

Castellón Información

Prego Magdalena 2019 Moros

La asociación Moros d’Alqueria de Castelló ultima ya los preparativos para desfilar en el desfile del Pregó de la Magdalena 2020.

Este año, en el que se cumple el 75 aniversario de las Fiestas tal como se idearon para representar a la ciudad en 1944, los moros volverán a dar fe de sus tradiciones y de la presencia de la cultura árabe que permaneció durante siglos en la Capital de la Plana.

Prego Magdalena 2019 Moros

Los moros forman parte de la parte histórica del Pregó, y si hay algo que llame la atención, es el cuidado que ponen en su representación. Impresionantes vestimentas, creación de Ropería Ximo de Cocentaina, donde se cuida hasta el mínimo detalle; una caracterización perfecta, con las caras pintadas; y un paso regular de las filaes que se mueven al son de las marchas moras interpretadas por bandas de música.

Prego Magdalena 2019 Moros

En esta ocasión tan especial, el desfile se abrirá con una importante novedad que va a dar una especial significación a un grupo que mantiene el tradicional esquema bien conocido por quienes contemplan año tras año ese desfile que constituye el inicio de la fiesta y que sigue todavía el dibujo que creó en 1944 su creador: Manuel Segarra Ribes.

Pregón Magdalena 2018 Moros D´Alqueria

El conjunto estará formado por más de 400 personas y tendrá un espectacular inicio con protagonismo para el ballet de la habitual colaboradora de tantos años, la alcoyana Ana Botella, que ha ideado un espectáculo étnico para la ocasión. Fuentes de la organización no han querido desvelar el secreto mejor guardado de los Moros, pero si han señalado, que será un inicio fuera de lo normal, “que esperamos romperá con lo que hasta ahora se ha visto en este grupo de los Moros”.

Y tras esta primera parte del ballet, llegará la parte más tradicional de los Moros, con el estandarte de la Asociación, portado a caballo.

Pregón MAgdalena 2015 (71) Moros D´Alquería

Cuatro escuadras, con la espectacularidad de sus vestimentas, siempre distintas, desfilaran entre las que se salpican los no menos espectaculares caballistas y las distintas bandas de música que acompañan y marcan el ritmo: la de Moros d’Alqueria, la de les Coves de Vinromà y la de Almazora, a los que seguirá el desfile del tradicional boato del rey moro Zeit Abu Zeit, con sus caballeros y también con la belleza de las mujeres del conjunto de Ana Botella y sus sensuales danzas.

Prego 2019  Moros

Finalizará el grupo con la carroza donde los más veteranos desfilarán bien escoltados por las huríes del harén.

Este año, los Moros también darán el do de pecho para que la singularidad de la fecha quede fijada en la memoria de Castelló

Whatsapp Telegram