Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Más de 350 niños de Almenara han participado en las propuestas del Ayuntamiento para la conciliación familiar y laboral en verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

L’Escola d’Estiu, els Tallers Mariners, l’Escola Infantil Municipal y el Campus Esportiu han sido las cuatro modalidades ofertadas

Hoy han finalizado las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Almenara destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar a lo largo de este mes de julio que se han dividido en cuatro modalidades: l’Escola d’Estiu, els Tallers Mariners, el Campus Esportiu y las actividades de l’Escola Infantil Municipal. En total han participado más de 350 niños y niñas de la localidad.

L’Escola d’Estiu, se ha realizado en el CEIP Juan Carlos I y se ha dirigido a las etapas de infantil y primaria. Allí a través de juegos, talleres y actividades lúdicas se han fomentado valores como la convivencia y la educación en valores como la igualdad, el compañerismo o la sostenibilidad.

Els Tallers Mariners se han realizado en el Centre Cultural Miguel Hernández de la Playa Casablanca, donde las niñas y niños también han aprendido valores a través de juegos y actividades lúdicas y divertidas.

Las niñas y niños de entre 0 y 3 años han podido disfrutar de las actividades de l’Escola Infantil Municipal de Almenara, que está gestionada de manera directa por el ayuntamiento y que ha prolongado este mes de julio sus propuestas educativas. Hoy para la clausura ha acudido la Asociación de Bombos y Tambores de Almenara y la Llosa.

Finalmente, un año más se ha celebrado el Campus Esportiu de Almenara, donde los niños y niñas de 6 a 14 años, se han adentrado en el mundo del deporte y los hábitos saludables.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado “la gran aceptación  que han tenido este año las propuestas realizadas desde el ayuntamiento para conciliar este mes de julio la vida familiar y laboral,  ya que han sido más de 350 niños y niñas los que han participado entre las cuatro modalidades para para formarse, divertirse, realizar talleres y juegos, sin olvidar el fomento de los hábitos saludables y el deporte”.