La ruta de 21 kilómetros ha unido ocho ermitas de la ciudad y ha finalizado en Sant Jaume de Fadrell con música y una paella monumental

La XIX Marxa per les Ermites ‘Miquel Soler i Barberà’ ha reunido este domingo a más de 1.000 participantes, en una jornada que ha combinado patrimonio, historia y actividad física a lo largo de 21 kilómetros del término municipal de Castellón. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Ermitas y el Patronato de Turismo, ha recorrido ocho ermitas emblemáticas, desde Sant Nicolau de Bari hasta Sant Jaume de Fadrell, donde la jornada ha concluido con música en directo y una paella monumental.
La marcha ha arrancado a las 7:00 horas en la Plaza Mayor, con una primera parada en la ermita de Sant Nicolau de Bari, la única urbana de la ciudad. A lo largo del recorrido, los participantes han visitado también las ermitas de Sant Francesc de la Font, la Magdalena y Castell Vell, Sant Roc de Canet, la Basílica del Lledó, San Isidro y Sant Pere de Censal, hasta llegar al punto final en Sant Jaume de Fadrell.
En representación del Gobierno municipal han participado la concejala de Ermitas, Noelia Selma, el concejal de Patrimonio, Vicent Sales, y el edil de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, junto a la reina de las fiestas, Clara Sanz, la reina infantil, Ana Colón, y miembros de la Junta de Fiestas.
La concejala Noelia Selma ha destacado el “gran éxito” de una cita que “se ha consolidado tras casi dos décadas como una tradición muy querida por la ciudadanía”. Ha subrayado que la Marxa per les Ermites “permite admirar el enorme patrimonio cultural de Castellón, con lugares emblemáticos como la ermita de la Magdalena o el Lledó, pero también descubrir otros espacios con un gran valor histórico y patrimonial”.
Selma ha señalado que la actividad “invita a conocer Castellón de una forma diferente, uniendo historia, paisaje y actividad física, dentro de la apuesta municipal por una ciudad activa y saludable”.
Por último, la edil ha querido poner en valor “el papel esencial de los ermitaños, que colaboran en la organización y reciben con hospitalidad a los caminantes, facilitando el desarrollo de esta actividad que cada año atrae a más participantes”.














































