Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Más de 200 aficionados al modelismo tripulado se citan en el Parc del Trenet de Benicàssim

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

La Asociación Cultural FFCC de Farja de Benicàssim recrea, por el 20 aniversario del encuentro, un tren similar al Golden Express

Más de 200 aficionados al modelismo tripulado se han citado hoy, de 10 a 19 hores, en el Parc del Trenet de Benicàssim para celebrar el 20 aniversario de esta cita. En este entorno se han desarrollado durante todo el día exhibiciones de modelismo y los visitantes también han recorrido el mercadillo de material ferroviario en miniatura con todo tipo de piezas y accesorios para la construcción y el mantenimiento de maquetas ferroviarias. 

Han participado una veintena de asociaciones y más de 200 aficionados procedentes de Madrid, Barcelona, Girona, Córdoba, Sevilla y Alicante, entre otros. Además, con motivo del 20 aniversario del encuentro, la Asociación Cultural FFCC de Farja de Benicàssim ha remodelado un tren de seis vagones que se asemeja al histórico Golden Express que conectaba París y Moscú. La alcaldesa, Susana Marqués, ha inaugurado el convoy, que ha quedado exhibido a lo largo de toda la jornada.

El Parc del Trenet cuenta con un circuito ferrocarril dentro de su superficie de 11.600 metros cuadrados. Dispone de una vía principal de 935 metros a la que se suman 825 metros en estación desvíos y aparatos. El Ayuntamiento de Benicàssim, de la mano de la Asociación Cultural FFCC de Farja, lleva a cabo en este enclave actividades culturales y lúdicas durante todo el año a las que asisten anualmente más de 20.000 personas. 

Además del recorrido de trenes en miniatura a escala real abierto todos los domingos, de 11 a 13 horas, y en verano martes, jueves y sábados de 18.30 a 21 horas, el consistorio cuenta con recreaciones teatralizadas con motivo de Halloween, Belle Époque y actividades  concretas como Misteri del Parc del Trenet durante los meses de julio y agosto, dirigido a niñas y niños de 5 a 10 años.