Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 15:13

Gracias a la cuarentena surgió Martxs: un proyecto de un joven castellonense en el mundo del rap

Tiempo de Lectura: 18 segundos

Noticias Relacionadas

Durante la pandemia Pablo Martos comenzó a componer y a día de hoy está en proceso para sacar un disco

Laura Torlà/ Castellón Información

Martxs es el proyecto de Pablo Martos, un joven de 19 años de Castelló de la Plana que en pandemia empezó su carrera musical en el mundo del rap, grabando sus primeras canciones desde su casa.

 width=El joven castellonense lleva tres años cantando, aunque la cuarentena fue un punto de inflexión en su vida y empezó a componer. “Al principio solo hacía improvisaciones, pero luego empecé a escribir en serio y este año ya he sacado dos canciones en público”. Fue tras una ruptura amorosa que Pablo dio el paso hacia la composición y decidió apostar por el rap, según cuenta el cantante.

“Vi que me gustaba y se me daba bien, así que a partir de ahí cada cosa que me pasaba la escribía”, detalla Pablo. “Me costó muchísimo la primera canción, siempre rimaba con palabras muy sencillas, pero a raíz de la cuarentena empecé a escribir a diario y ahora puedo escribir una canción en cuestión de unas tres horas”, añade.

Actualmente, a pesar de estar concentrado en el rap, a finales de este mes de abril sacará una nueva canción con un género totalmente diferente, el trap. Aunque todavía no ha hecho ninguna actuación en directo, ya tiene una primera cerrada en Castellón, que se desvelará pronto y otro aún por confirmar en Valencia.

Las plataformas digitales y las redes sociales son su principal herramienta para darse a conocer y compartir su música. “Utilizo todas las plataformas a mi alcance, Apple Music, Spotify, YouTube y Amazon Music”, señala Pablo. Sus temas ya colgados en YouTube han tenido una buena acogida, llegando a superar los 15.000 likes.

Como proyecto de futuro más próximo en su carrera musical está sacar un disco. “Primero quiero sacar un ‘mini disco’, con seis canciones y según como funcione grabar uno completo con doce”, adelanta a Castellón Información el joven cantante.

Entre sus referentes dentro de la música, destaca XXXTentación en el mundo del rap, aunque su principal inspiración como modelo de cantante se encuentra Justin Bieber, según detalla Pablo.

Además de la música, el artista de diecinueve años estudia marketing digital y lo compagina con una canal de YouTube sobre videojuegos. A día de hoy la música es su hobbie, pero en un futuro le gustaría que se convirtiese en su forma de vida, aunque el propio cantante admite que “es algo muy difícil”.