martes, 26 de octubre, 2021  |  
Martínez espera que el IBI no se incremente en Almassora “tras tener que pagar 53.175 euros más al año del bipartito” Martínez espera que el IBI no se incremente en Almassora “tras tener que pagar 53.175 euros más al año del bipartito”

- 30 junio, 2015 -

El PP asegura que "Compromís falsea los gastos y contempla como eventual de los populares una antigua empleada del Ayuntamiento" Martínez espera que el IBI no se incremente en Almassora “tras tener que pagar 53.175 euros más al año del bipartito”

Compromís falsea los gastos y contempla como eventual del PP una empleada del ayuntamiento que dejó de serlo en 2007

Castellón Información

“Esperamos que el doble ayuntamiento que nos gobierna en Almassora no nos suba el IBI el próximo año porque por el momento ya vamos a tener que pagar 53.175,42 euros más al año para sufragar los gastos del bipartito compuesto por PSPV y Compromís”.

Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora, ha lamentado que uno de los dos partidos que gobiernan el municipio, Compromís, haya falseado los gastos del anterior equipo de gobierno para “maquillar el incremento de cerca de 9 millones de las antiguas pesetas que nos va a costar a todos los vecinos financiar a este doble ayuntamiento”.

Según ha declarado el portavoz, “los gastos que según Compromís tenía nuestro anterior equipo parten de dos mentiras”. La primera es que contempla un contrato en alcaldía como personal eventual que en noviembre de 2007 se eliminó.

“No es cierto que hubiera un eventual en este cargo. Se cubría con personal propio del Ayuntamiento”. “Ellos también podrían haber recurrido a personal del consistorio y ahorrar este gasto a los vecinos”, ha declarado Martínez.

De hecho, “ahora parece que el consistorio necesita más personal para poder atender a la gente, hasta cinco personas, porque según el partido que ahora ocupa la Alcaldía, todos los días acuden muchos vecinos”. “Es paradójico, porque nuestro anterior equipo tenía dos eventuales y los que hoy nos gobiernan pedían que elimináramos ambas plazas”.

Por otro lado, ha señalado Martínez, “las retribuciones del alcalde también se han falseado con el único objetivo de maquillar un incremento del gasto que confiamos no repercuta en una subida de impuestos”.

En opinión del portavoz del PP, “no entendemos que quienes se han llenado la boca con la palabra austeridad ahora aprueben un mayor gasto”. “Y por supuesto, no vamos a permitir que la gestión económica que nos permitió bajar el IBI un 24,4%, ahora se elimine para pagar los sueldos del doble Ayuntamiento que gobierna nuestro pueblo”.

Whatsapp Telegram