miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Martí y Sanz presencian el concierto de la Orquesta Simfónica de Castelló junto al Orfeo Valencià Martí y Sanz presencian el concierto de la Orquesta Simfónica de Castelló junto al Orfeo Valencià

- 30 diciembre, 2020 -

Celebrado en el Auditori i Palau de Congressos, han interpretado obras de Verdi, Beethoven i Mozart Martí y Sanz presencian el concierto de la Orquesta Simfónica de Castelló junto al Orfeo Valencià

Celebrado en el Auditori i Palau de Congressos, han interpretado obras de Verdi, Beethoven i Mozart

Castellón Información

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Cultural, Ruth Sanz, han asistido esta tarde al concierto final de año de la Orquestra Simfònica de Castelló, que se ha celebrado en el Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana. José Martí ha destacado el trabajo que desarrolla durante todo el año la Orquestra Simfònica de Castelló, entidad que recibirá en 2021 una aportación por parte de la institución provincial que alcanza los 58.000 euros. Al respecto, ha incidido en el respaldo de la institución provincial a la actividad cultural, situándola como clave para la reactivación de la provincia durante 2021.

El concierto de la Orquestra Simfònica de Castelló, junto al Orfeó Valencià y las voces de los solistas Belén Roig, Marina Rodríguez Cusí, Juan A. Sanabria y Josep Miquel Ramón, ha contado con la interpretación de La forza del destino (Verdi), Benedictus Missa Solemnis (Beethoven) y Requiem (Mozart), todo ello bajo la dirección del neerlandés Henrie Adams.

Fundada en 1989 con el objetivo de constituirse en una agrupación estable compuesta por músicos profesionales afincados en la Comunitat Valenciana, su meta es difundir la denominada música culta a nivel provincial como en cualquier otra parte de la geografía nacional e internacional.

Whatsapp Telegram