viernes, 21 de enero, 2022  |  
Martí apela al dialogo entre sindicatos y Sanidad para descongestionar la situación del Hospital Provincial Martí apela al dialogo entre sindicatos y Sanidad para descongestionar la situación del Hospital Provincial

- 30 noviembre, 2021 -

Ha participado en una reunión junto a representantes sindicales de los trabajadores del Consorcio Hospitalario de Castellón Martí apela al dialogo entre sindicatos y Sanidad para descongestionar la situación del Hospital Provincial

Ha participado en una reunión junto a representantes sindicales de los trabajadores del Consorcio Hospitalario de Castellón

Castellón Información

El presidente de la Diputación, José Martí, insta a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a retomar los contactos con los sindicatos con representación en el Hospital Provincial de Castellón a fin de que los nuevos estatutos se puedan aprobar por consenso cuanto antes. En su opinión, de lo que se trata es de «abordar las problemáticas existentes de índole laboral» porque «de lo que no hay ninguna duda es de que este centro es una institución hospitalaria de referencia en oncología, salud mental y oftalmología, muy apreciada y muy bien valorada por las ciudadanas y los ciudadanos de la provincia de Castellón». Ha añadido que «es pertinente poner en valor que se trata de un centro hospitalario del máximo nivel, gracias a la excelente gestión realizada por la conselleria a partir de 2015 para salvarlo y ponerlo en la vanguardia asistencial y tecnológica».

Son palabras que Martí ha pronunciado al término de la reunión que ha mantenido con los representantes sindicales de los trabajadores del Consorcio Hospitalario de Castellón, en la que han estado presentes el gerente, Ximo Sanchís, y los diputados Santi Pérez y Pau Ferrando.

El presidente ha dejado patente durante el encuentro que «el grado de implicación del equipo de gobierno en este asunto es máximo porque estamos hablando de un hospital muy importante para toda la provincia».

Tanto el equipo de gobierno como los sindicatos han coincidido en la necesidad de hacer realidad lo que se aprobó el pasado verano por el pleno de la Diputación en una declaración institucional respaldada por todos los grupos, como instrumento para la aprobación de los nuevos estatutos y el convenio. En el mencionado texto, que se aprobó con el respaldo de todos los grupos políticos representados en el pleno, se instaba a la conselleria a abrir una mesa de negociación con los sindicatos.

Los sindicatos piden medidas para atajar la temporalidad de los contratos

Tras el encuentro los representantes sindicales han lamentado la “ausencia” a la cita de representantes de la Conselleria de Sanitat y han reclamado la constitución de una mesa “real” de diálogo social en la que tanto la entidad provincial como el Consell se comprometan en firme a habilitar los medios necesarios para garantizar la viabilidad del Consorcio.

A su vez, desde los sindicatos han planteado la “necesidad” de “promover acciones para atajar la temporalidad de los contratos en el Hospital Provincial de Castellón, una situación que en la actualidad afecta al 42% de la plantilla”.

“No tiene sentido que abordemos otros aspectos mientras, en estos momentos, hay cerca de 400 empleados públicos del Consorcio que no tienen claro su futuro, pese a que muchos de ellos tienen más de 10 años de antigüedad”, han insistido desde los sindicatos, que han reclamado “acciones que permitan consolidar y estabilizar la situación laboral de los empleados públicos del Provincial”.

“Desde los sindicatos reclamamos una mayor implicación por parte de las administraciones e instituciones para que el futuro del Hospital Provincial no quede solo en papel y buenas intenciones sino que se plasme en soluciones reales y tangibles tanto para el personal como para los pacientes”, han señalado.

Whatsapp Telegram