Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

Martí califica de "positivas" las ayudas al sector azulejero pero no retiran la campaña 'Salvem la cerámica' porque "hay que leer la letra pequeña"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha calificado de "buenas noticias" y "positivas" los 450 millones de euros destinados al sector azulejero que anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para paliar la crisis energética. A pesar de ello ha señalado que “vamos a ir a paso a paso, como ha dicho el sector hay que ver la letra pequeña porque es importante”.

Para Martí ha sido importante la movilización y el manifiesto para salvar la cerámica realizada por los alcaldes de la provincia “y eso ha podido ayudar para que el tema llegue con toda su fuerza y la importancia que tiene al Gobierno y a partir de ahí hay resultados”. Por eso ha señalado que “nos tenemos que alegrar porque son ayudas directas e importantes, pero ahora vamos a ver esa letra pequeña, son 500 millones de créditos” y ha añadido que “también hemos de pensar en los 3.200 millones de euros para la descarbonización que también afecta al sector cerámico y tenemos que valorarlo”.

Sobre “si es suficiente o insuficiente, seguramente ahora el sector mirará la letra pequeña para valorar, aunque pienso que estas ayudas aliviarán al sector. Hoy saldrá el BOE y veremos cómo se desarrollan”.