La diputada afirma que "los recortes de Montón están dejando a la sanidad en cuidados intensivos”
Castellón Información
La diputada autonómica por Castellón del PP, Marta Gallén, exige al PSOE y Compromís que frenen los recortes y el acoso al hospital Provincial y al sistema sanitario de la provincia. Para Gallén los recortes que la consellera Montón está aplicando “están dejando a la sanidad de la provincia en cuidados intensivos”.
La actual situación en la sanidad pública valenciana preocupa al grupo popular ya que "parece que en lugar de acortar las listas de espera o mejorar la sanidad, el único objetivo de la consellera sea desmantelar los servicios públicos y recortar en el hospital Provincial".
Marta Gallén ha explicado que la sociedad civil de Castellón, los profesionales médicos, los vecinos, sindicatos... "Todos están de acuerdo en que es intolerable que se aplique desde el PSOE y Compromís un trato tan injusto a la sanidad de Castellón". No en vano, los recortes no han parado de producirse desde que gobierna el Pacte del Botanic.
Ahora mismo, la Conselleria de Sanidad ha optado por eliminar plazas de funcionarios para, a cambio, colocar a gente afín. A ello se le suman los despidos que ya llevó a cabo la consellera el año pasado, o que la propia Intervención de la Generalitat haya censurado la gestión de Carmen Montón y la eliminación de servicios, entre otros.
Para Gallén "la política debería servir para solucionar problemas y, en el caso de la sanidad, para ser cada vez más un referente, mejorar servicios y no para ir en contra del personal de un centro hospitalario y de sus pacientes".